Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Capital Crece el rumor de un desalojo por la PFP

Crece el rumor de un desalojo por la PFP

JOSEFINA QUINTERO M.

En los campamentos que mantienen los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos en Paseo de la Reforma ya se planean acciones ante un posible desalojo por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

La indicación, señalaron representantes, es que ante la presencia de la fuerza pública se haga un repliegue pacífico y se evite la confrontación. Sin embargo, hay quienes toman medidas preventivas y tienen listas cubetas con agua para rociarse el rostro en caso de que arrojen gases lacrimógenos, y se dispuso que las mujeres y los niños estén en los campamentos sólo de las 10 de la mañana a las siete de la noche.

Un grupo de mujeres del campamento de Redes Ciudadanas en la delegación Cuauhtémoc se prepara para crear "un frente que tenga tres hileras de fondo", con grupos que porten materiales de defensa, entre los que mencionaron cuerdas atadas a la cintura y palos con clavos en la punta.

Ayer, cerca de las 16.30 horas aterrizó un helicóptero en el edificio de la PFP localizado en Reforma, ante lo cual una mujer gritó: "aquí estamos cabrones, los estamos esperando". Es verdad que hay miedo, dijeron, "pero es más fuerte el deseo de tener una vida mejor y con dignidad".

Cassio Fontanot, presidente de Redes Ciudadanas, reconoció que existe el rumor de un posible desalojo, pero "sabemos que estar aquí sí cambió el destino de la elección".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.