Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Deportes A sus 14 años, Charlyn Corral sorprende en el Mundial Sub-20

Anotó dos goles y se convirtió en la jugadora más joven en marcar en este certamen

A sus 14 años, Charlyn Corral sorprende en el Mundial Sub-20

Las pupilas de Leonardo Cuéllar se impusieron 4-2 a Suiza y van a la cabeza del grupo C en Rusia 2006

Demostró que sabe leer muy bien los partidos, dijo Domanski-Lyfors, de la FIFA

NOTIMEX

Ampliar la imagen La juvenil Charlyn Corral asegura que todavía le falta mejorar Foto: Notimex

Moscú, 18 de agosto. A pesar de sus 14 años, Charlyn Corral, delantera del Tri femenil que participa en el Mundial Sub-20, entró a la historia al marcar dos de los cuatro goles para el triunfo de México 4-2 sobre Suiza.

Con sus anotaciones, a los minutos 15 y 45, Corral se convirtió en la jugadora más joven en marcar en este certamen, que se ha disputado en Canadá 2002, Tailandia 2004 y Rusia 2006.

María de Lourdes Gordillo anotó al 30 y Mónica Ocampo cerró la cuenta al 92. Por las suizas descontó en dos ocasiones Vanessa Buerki, a los 12 y 65 minutos.

Tras conocer este dato, la adolescente que el 11 de septiembre cumplirá 15 años, se dijo feliz de contar con el apoyo recibido en el equipo del técnico Leonardo Cuéllar, y señaló que aún tiene mucho por mejorar y para ofrecer.

"Estoy muy contenta y agradecida con mis compañeros y con el profe que me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño.

"Tengo que mejorar porque a veces juego muy individualmente, pero mi primer pensamiento siempre es el equipo", manifestó en declaraciones publicadas en el sitio de Internet de la FIFA.

Charlyn no sólo anotó en dos ocasiones, sino que también dio el pase para otro gol y mantuvo en jaque a sus rivales durante gran parte del juego, por lo que fue elegida la jugadora del partido.

Así, las pupilas de Cuéllar se ubicaron en la cima del grupo C de la competencia mundialista, con tres unidades, en espera de lo que hagan Corea del Norte y el favorito y vigente monarca, Alemania.

Suiza se puso en ventaja con el tanto de Vanessa, al minuto 12, pero poco duró el gusto, porque Charlyn no tardó en conseguir el empate.

Luego, la anotación de Gordillo a pase de Charlyn dio la ventaja a las mexicanas, quienes tomaron el control, a pesar de que las helvéticas fueron un duro rival que provocó un penal, el cual falló Isabelle Meyer. Un minuto después el Tri incrementó su ventaja.

En el complemento las suizas acortaron para el 2-3 y se lanzaron en busca de la igualada sin lograrlo. Fue hasta el minuto 92 cuando, segundos antes del pitazo final, las mexicanas dieron claridad a su triunfo con el 4-2.

"Es muy joven, pero su contribución al equipo fue excelente y demostró que sabe leer muy bien los partidos", dijo al término la sueca Marika Domanski-Lyfors, miembro del grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, sobre la sorprendente Charlyn.

Cuéllar manifestó que a pesar de las fallas cometidas, en el aspecto ofensivo dieron un paso adelante.

"Como esperábamos ha sido un partido difícil y se nos complicó cuando no éramos capaces de concretar. Ha sido un gran paso, teniendo en cuenta que somos un equipo muy joven".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.