Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Deportes Sin artilugios ni supersticiones hice mejor papel que La Volpe: Lapuente

El director deportivo del América comentó que ya tiene candidato para el Tricolor

Sin artilugios ni supersticiones hice mejor papel que La Volpe: Lapuente

No somos tan jóvenes como los atlistas, pero vamos por un buen resultado, dijo Villa

MARLENE SANTOS ALEJO

Manuel Lapuente, ex técnico de la selección nacional, dijo que a diferencia de Ricardo La Volpe y sin necesidad de artilugios, hizo mejor papel al frente del Tricolor en Francia 1998, que el conseguido por el argentino en Alemania.

Ante las versiones de que La Volpe recurrió a filosofías orientales que concordaran con el uso del dragón chino estampado en su corbata, así como a otras supersticiones, el actual director deportivo del América fue escueto y recalcó que al final dejó mejor ubicado a México en el ranking mundial.

Además aclaró que ya tiene a un candidato para dirigir a la selección. "Por supuesto que lo tengo, pero no es el momento adecuado de expresarlo. Es un tema muy delicado", dijo. No obstante, señaló que confiará el nombre a su jefe Guillermo Cañedo, presidente de las Aguilas.

El primer paso es definir al próximo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y después, "en diciembre o enero", elegir al sucesor de La Volpe, señaló.

No descartó al americanista Luis Fernando Tena, pero puntualizó que de momento "nosotros sólo planeamos llevar al club de Coapa a los mejores términos. Eso ya lo hablarán los dueños".

Lo que sí dejó claro es su postura para que sea un estratega nacional. "La calidad de los técnicos mexicanos se ha probado año tras año. Hay varios que pueden conducir al equipo", sostuvo ayer en el aeropuerto antes de abordar el vuelo que llevó al América a Guadalajara para el partido contra los Zorros.

Sobre este juego, el mediocampista Germán Villa manifestó: "Obviamente no somos los jóvenes del Atlas, ya somos gente mayor de edad, pero eso no importa, estaremos 11 contra 11 y ojalá podamos obtener un buen resultado".

Reconoció que los rojinegros son un conjunto dinámico que juega bien, y aunque consideró inusual la goleada sobre Tecos, en la fecha dos, aceptó que el Atlas "tuvo su mérito, porque se nota que ha trabajado bien. Pero mañana será diferente", advirtió.

Al respecto, el técnico Luis Fernando Tena señaló que las Aguilas contrarrestarám con la posesión del balón. "La pelota es el elemento vital y teniéndola les quitamos ritmo y velocidad", indicó.

Espera ver una mejoría en la coordinación en su equipo y vaticinó un buen partido, "abierto y con goles".

Sobre la productividad que se espera del ataque, comentó que ha trabajado en ello y confía en el potencial y calidad de sus pupilos, así como en los huecos que pueda dejar Atlas al irse al frente. "

"Todo equipo que ataca mucho tiende a dejar espacios atrás, mismos que debemos aprovechar", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.