Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Espectáculos Cerca de 18 bandas conformarán el escaparate del festival Manifest 2006

Es el encuentro independiente más importante del país, afirma su director, Jorge Alor

Cerca de 18 bandas conformarán el escaparate del festival Manifest 2006

En la edición de 2005 acudieron 5 mil personas; este año se prevé una asistencia de 15 mil

ARTURO CRUZ BARCENAS

El Festival Internacional Manifest 2006, en su sexta edición, se realizará el 2 de septiembre en tres escenarios dispuestos en el Toreo de Cuatro Caminos, donde se presentarán, mínimo, 18 bandas, informó su director, Jorge Alor. "Es el más importante de tipo independiente en el país, y no pretende ser una expo-patrocinio; tampoco depende de OCESA-CIE (Operadora de Centros de Espectáculos SA-Corporación Interamericana de Entretenimiento)", precisó.

El encuentro comenzará a las 17 horas y acabará a eso de las cinco de la madrugada del día siguiente. A diferencia de los años anteriores, en éste podrán asistir menores de edad, aunque al área VIP sólo tendrán acceso los mayores de 18 años.

En conferencia de prensa efectuada ayer, estuvieron presentes integrantes de Kill Aniston, Subdivisión, Six Million Dollar Weirdo y Allison, parte de los grupos que actuarán en el festival. Alor destacó que al Manifest 2005 asistieron unas 5 mil personas, pero al de 2006 se prevé una audiencia de entre 13 mil y 15 mil.

Por el Manifest han pasado bandas que ahora tienen renombre, como Café Tacvba, Kinky, Moderatto y Belanova.

Grupos programados

El festival será encabezado por Los Delays, banda indie creada en Southamton, Inglaterra, que promueve su disco You see colours. También se presentará Morning Runner, sensación en Reino Unido, y banda heredera de Cold Play.

Por México asistirán Panda y Allison, con su happy punk. Completan el cartel Pret Girls Make Graves (Estados Unidos), VHS or Beta (EUA), Freedom Five (Reino Unido), Lucybell (Chile), Romina Cohn (Argentina), Pastilla, Dagger, NSMPSM, Twin Tones, The John Band e IMS (México). Además, habrá un grupo "sorpresa".

Alor informó que ya no hay tierra en el ruedo del Toreo de Cuatro Caminos. "Antes salías casi con asma". También aseguró que habrá seguridad. "Ya están bien delimitadas las áreas, y los chavos ya no se podrán saltar las rejas. Habrá mosh pit, para quienes les gusta el eslam".

El área VIP contará con acceso a bar y estará abierta sólo para mayores de edad. En preventa, los boletos costarán 290 pesos; el día del evento, 330, y los VIP, mil pesos. "La producción, de verdad, vale la pena. Habrá pantallas y el sonido será de calidad. Habrá un área lounge para poder descansar o jugar con interactivos. Seguimos siendo independientes y trabajamos con fondos propios; no nos apalancamos en nadie. Buscamos estándares internacionales, porque, en cuestión nacional, me queda claro que somos los mejores.

"Esas fechas están complicadas, porque hay otras cosas de nuestros amigos de OCESA, quienes nos han hecho el favor de bloquearnos. Por otro lado, esperamos mucho chavito de 12 a 15 años. La relación entre espectáculos y patrocinio es muy marcada: o se apoyan exclusivamente en las entradas y los boletos salen carísimos, o totalmente en patrocinadores, y así las entradas salen baratas.

"OCESA da los boletos carísimos y además patrocina los eventos. Nosotros hemos tratado de mediar. Tener apoyo de patrocinadores y ofrecer los boletos accesibles. Este es un festival internacional y hay que cuidarlo.

"OCESA mantiene el manejo de los espacios y a nosotros sólo nos queda el Toreo, el Toreo y el Toreo. Todo lo demás está tomado por ellos; los salones están tomados por ellos, las plazas de toros también. Si tratas de salir un día con un concierto lanzan otro, y tratan de tirar a los artistas. Y lo hacen legal. No juegan chueco, pero sí rudo", dijo.

Venta de boletos en Ticketmaster, al 5325 9000.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.