Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Política Santiago Creel se escuda en una carta para difundir su versión

"No comentaré sobre esas especulaciones", indica

Santiago Creel se escuda en una carta para difundir su versión

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda se deslindó ayer del video en el que Carlos Ahumada lo involucra en un complot en contra de Andrés Manuel López Obrador, y anunció que no se prestará "al juego de quienes intentan obtener un beneficio político a partir de la calumnia o la manipulación".

Por esa razón, el ex aspirante presidencial señaló que no comentará más sobre la videograbación en la cual el empresario de origen argentino lo identifica claramente como uno de los artífices para sacar de la carrera presidencial al candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

A diferencia del senador del PAN Diego Fernández de Cevallos, otro de los implicados, quien se dedicó todo el día a dar entrevistas para refutar las afirmaciones del empresario, el próximo coordinador del blanquiazul en el Senado se negó a dar declaraciones y sólo envió a los medios una carta con su postura.

Ocho horas después de que se conoció el testimonio dado por Ahumada en Cuba, el próximo legislador panista respondió a todas las imputaciones con un "no".

En el primer punto de la misiva -de menos de una cuartilla- expresó que no conoce personalmente al empresario y jamás ha tenido trato con él.

Creel, quien buscó ser candidato presidencial del PAN y perdió frente a Felipe Calderón el año pasado, dijo que no sabía de la existencia de los videos que involucran a René Bejarano, Gustavo Ponce y Carlos Imaz.

Sin embargo, en el material difundido ayer por la periodista Carmen Aristegui, en W Radio, Ahumada señala que Creel estaba enterado del "complot", y señala inclusive que los videos fueron canalizados a diversos medios de comunicación por la Secretaría de Gobernación, que encabezaba entonces el panista.

Creel explicó que durante su gestión no brindó ningún tipo de protección o ayuda a Ahumada ni a la familia de éste.

Al final de la misiva, señala: "No me prestaré al juego de quienes intentan obtener un beneficio político a partir de la calumnia o la manipulación".

Por ello, indicó que no comentará más sobre "especulaciones que fueron expresadas y grabadas bajo condiciones desconocidas", que fueron entregadas ayer a la estación de manera anónima.

Creelistas también se hacen a un lado

Humberto Aguilar Coronado, ex subsecretario de Enlace Legislativo en la gestión de Creel, calificó al empresario de "tipo irresponsable".

El próximo senador del blanquiazul, quien formó parte también del equipo de campaña de Creel, explicó que Ahumada basa sus dichos en "cosas que no le constan", y rechazó que este nuevo escándalo, que involucra a panistas, vaya a perjudicar el proceso electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.