Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Participan en "paro cívico" unos 80 mil trabajadores en Oaxaca

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 18 de agosto. Alrededor de 80 mil trabajadores, adheridos a unos 20 sindicatos en Oaxaca, realizaron un "paro cívico" de 24 horas para demandar la dimisión del gobernador Ulises Ruiz Ortiz. Algunos comercios y empresas de transporte urbano suspendieron servicios ante el temor de hechos de violencia.

 

Exige la APPO al ombudsman frenar abusos y represión

EMIR OLIVARES ALONSO

Representantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) exigieron que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronuncie sobre "las violaciones" a las garantías individuales que se han presentado durante el conflicto en Oaxaca; amén de que el titular del organismo, José Luis Soberanes, actúe como "coadyuvante" para frenar los "abusos y represión" del gobierno de Ulises Ruiz contra el pueblo de esa entidad.

 

Intelectuales mediarán en el conflicto social en Oaxaca

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

 

Desaparecer poderes en Oaxaca, exige la APPO al Congreso de la Unión

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Oaxaca, Oax. 18 de agosto. "Hacemos un llamado a Vicente Fox, que voltee hacia el sur. No somos dos Méxicos, como él cree. Por tanto, exigimos que el Congreso de la Unión decida la desaparición de poderes. En Oaxaca no hay gobernabilidad", resumió el orador del sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca ante el ex palacio de gobierno de esta capital, donde culminaba esta tarde la marcha de la Federación de Sindicatos y Organizaciones de Oaxaca (Fesodo). Ochenta mil trabajadores realizaron hoy un paro en decenas de centros de trabajo del sector...

 

Crear comisión mediadora en el conflicto, propone senadora del PRD

 

A seis meses del accidente en Pasta de Conchos, no hay responsables: mineros

CAROLINA GOMEZ MENA Y LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Al cumplirse hoy medio año de la explosión en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, que sepultó a 65 mineros, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) y el Centro de Acción y Reflexión Laboral (Cereal) fustigaron el hecho de que tanto las indagatorias como el rescate de los cuerpos y el pago de indemnizaciones tengan "nulo" avance.

 

Demandarán 4 mil trabajadores a Gómez Urrutia, dice Elías Morales

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Sindicato y Volkswagen, sin acuerdo tras negociaciones

CAROLINA GOMEZ Y ERNESTO AROCHE REPORTERA Y LA JORNADA DE ORIENTE

La tercera huelga de trabajadores de la armadora automotriz Volkswagen durante este sexenio, estallada ayer, no encontró solución, pues el sindicato y representantes de la empresa terminaron sin acuerdos las negociaciones, concluidas la madrugada de hoy, y determinaron que las pláticas continuarán este sábado a las 14 horas.

 

El IPN da por terminado el conflicto con rechazados

LAURA POY SOLANO

 

La huelga, sin impacto en cumplimiento de obligaciones financieras: S&P

 

Retroceso, ocultar información sobre sexualidad a jóvenes: Villa Rivera

LAURA POY SOLANO

De concretarse la mutilación de los libros de texto para primero de secundaria en los que se aborda el tema de la sexualidad se estaría llegando a un proceso "regresivo" en la evolución de las sociedades y a un "proceso de ocultación de conocimientos científicos para los adolescentes", afirmó Enrique Villa Rivera, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

Analizan quemar libros modificados debido a la RES

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

 

En tecnología se aplicará plan de estudios del ciclo anterior

LAURA POY SOLANO

 

El lunes regresan a clases 25 millones de alumnos

 

Brutal aumento del sida en mexicanas de áreas rurales, lamenta Eugenia León

ROCIO SANCHEZ ENVIADA /NOTIESE

Toronto, 18 de agosto. La cantante mexicana Eugenia León advirtió que si un conservador gobierna México durante el próximo sexenio, "tendrá que hacerlo con todos nosotros", los diferentes sectores de la sociedad: las mujeres, los artistas y "la diversidad sexual".

 

Encuentran a hermanas de uno de los pescadores sobrevivientes

JESUS NARVAEZ ROBLES, HIRAM MORENO Y JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSALES

 

Confirman peligro de toda forma de consumo de tabaco

REUTERS

 

Guía para trabajadores despedidos

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 18 de agosto. Durante años los trabajadores de la compañía Northwest Airlines han sufrido despidos, reducciones salariales y de otras concesiones, y mientras cientos más están por ser cesados, la empresa decidió brindarles un servicio: una guía para enfrentar su inminente desempleo con una actitud "positiva".

 

Columnas

Los de abajo
Gloria Muñoz Ramírez