Usted está aquí: domingo 20 de agosto de 2006 Política "Dios no es panista", dice la coalición en la Basílica

Marchan simpatizantes de AMLO al templo mariano

"Dios no es panista", dice la coalición en la Basílica

CAROLINA GOMEZ MENA

Ampliar la imagen Integrantes de la coalición en el Tepeyac Foto: Roberto García Ortiz

Como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, más de 500 de simpatizantes e integrantes de la coalición Por el Bien de Todos de los campamentos del Zócalo peregrinaron hacia la Basílica de Guadalupe, con la finalidad de pedir a la Virgen de Guadalupe que el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación "recapacite" y autorice el recuento total de votos.

Encabezados por Javier Hidalgo, integrante del PRD capitalino, los peregrinos iniciaron su caminata desde el Palacio de Bellas Artes, en la cual mostraron pancartas y carteles alusivos al recuento, y contra el "fraude electoral". En la Basílica escucharon misa y oraron por que se limpie la elección del 2 de julio.

Durante el recorrido, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador enarbolaron consignas sobre el apoyo que, dijeron, tiene el movimiento de la Virgen de Guadalupe. Entre otras: "La Virgen morena está en la resistencia", "La virgen del pueblo está en los campamentos" y "Andrés aguanta, la madre te respalda".

"En el cielo nos harán caso"

Cargando pancartas con frases tales como "Dios no es panista", los peregrinos marcharon por Reforma y luego tomaron calzada Guadalupe.

Durante la peregrinación aseguraron que el recuento de los sufragios es un asunto también de fe, y sostuvieron: "si aquí no nos quieren hacer caso, allá (en el cielo) sí tendremos respuesta".

Hidalgo dijo que acudieron al recinto mariano para que se esclarezca lo ocurrido el 2 de julio. "Con todo respeto, a la Virgen de Guadalupe, que está con todos los mexicanos, le vamos a pedir que se realice el recuento voto por voto".

Antes de ingresar al templo los caminantes guardaron carteles y mantas de corte político, "por respeto a la Virgen y los otros feligreses". Luego, como todos los presentes en la Basílica, escucharon la misa "con respeto y fervor".

Sin embargo, no todos los carteles que portaron hacían alusión a la Virgen y a su eventual intervención en el conflicto electoral, sino también al recuento "voto por voto, casilla por casilla".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.