Usted está aquí: domingo 20 de agosto de 2006 Política En el equipo de Calderón nadie está seguro: Mouriño

Pide calma a quienes buscan colocarse antes de tiempo

En el equipo de Calderón nadie está seguro: Mouriño

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

"Nadie tiene nada seguro hasta hoy", respondió Juan Camilo Mouriño, coordinador del llamado equipo de transición del PAN, a los militantes de su partido y empresarios que presionan para su inclusión en el gabinete presidencial.

En momentos en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) todavía no declara un presidente electo, los panistas y quienes apoyaron al michoacano ya se promueven para ocupar cualquiera de los 150 cargos que existen en la estructura gubernamental.

Mouriño pidió calma a los militantes de su partido y a otros que buscan colocarse en caso de que Calderón llegue a la Presidencia de la República.

El jueves pasado, políticos y empresarios de Jalisco extendieron la factura al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, sobre el casi millón y medio de votos que recibió en esa entidad y le pidieron que integre a su equipo a algún jalisciense.

Los señalamientos del gobernador electo, Emilio González, y de dirigentes empresariales fueron vistos como una campaña de promoción en favor del mandatario saliente, Francisco Ramírez Acuña.

Y es que, según el equipo de transición, existen aproximadamente 150 puestos gubernamentales para repartir, por lo que desde ahora en las filas del blanquiazul ya hacen cuentas y labores proselitistas para tener acomodo en la próxima administración. A Mouriño se le preguntó sobre el tema:

-Ayer se le veía al gobernador de Jalisco muy entusiasmado, probablemente apuntándose, ¿está ya la organización para un futuro gabinete?

-Los trabajos de transición están en tiempo, por lo que Felipe Calderón llegará perfectamente preparado para gobernar desde el primero de diciembre con opciones claras, concretas y con un equipo bien conformado y también preparado.

-Entonces, ¿ya tendría designado quién?

-Está en ese proceso.

-¿Ramírez Acuña ya tiene una secretaria segura?

-Nadie tiene nada seguro hasta hoy.

"La campaña no es agencia de colocación"

A su vez, María Elena Alvarez viuda de Vicencio, próxima diputada del blanquiazul y con una larga trayectoria en el partido, señaló que los panistas aprendieron con el gobierno de Vicente Fox Quesada que la campaña no es una "agencia de colocación" para todos los que ayudaron al candidato.

Recordó que en los gobiernos priístas la burocracia crecía mucho, precisamente porque cada gobernante que llegaba colocaba a su gente.

Comentó que incluso algunos militantes del blanquiazul se desconcertaron cuando Fox llegó al poder y se preguntaban "por qué no quita a éste y pone a otro, que es panista. Pero creo que las aguas han llegado a su nivel y ahora hay mucha madurez",

-¿Esperan que si Calderón es declarado presidente llevará a más panistas al gobierno?

-Los panistas ya aprendimos con este sexenio que tiene que haber profesionalismo y que no va a haber un gobierno de unos y luego de otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.