Usted está aquí: domingo 20 de agosto de 2006 Política Seis ejecutados más en la jornada violenta de ayer

Incauta el Ejército 25 kilos de coca en Quintana Roo

Seis ejecutados más en la jornada violenta de ayer

Al menos seis personas, una de ellas un policía, fueron ejecutadas en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado en Baja California, Sinaloa y Guanajuato, mientras en Quintana Roo el Ejército decomisó un cargamento de 25 kilogramos de cocaína pura, al parecer procedente de Colombia.

En Baja California, la Procuraduría de Justicia del estado informó del hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres, uno de ellos agente de la Policía Ministerial, ocurrido ayer en la madrugada en un conocido fraccionamiento de Tijuana.

Indicó que las víctimas, que presentaban lesiones por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, fueron identificadas como Luis Enrique Escandón Jiménez y Carlos Gualberto Ontiveros Aragón, este último agente ministerial adscrito a la Jefatura de Asuntos Internos y Contraloría en esa ciudad.

En Sinaloa, agentes de las policías Ministerial y Preventiva localizaron los cuerpos carbonizados de dos personas dentro de una camioneta de modelo reciente, en un operativo realizado el viernes en el municipio de Badiraguato.

Según las primeras investigaciones, las víctimas fueron ultimadas con rifles AK-47 o cuerno de chivo y luego quemadas. Ambas personas fueron interceptadas por sujetos desconocidos cuando viajaban a bordo de una camioneta Toyota, color azul, placas TT-14221 del estado.

Los occisos fueron identificados como Ramón Parra Galaviz y Héctor Lizárraga, de 45 y 50 años, respectivamente, con domicilio en la zona rural del municipio de Sinaloa, vecino a Badiraguato.

En Yuriria, Guanajuato, las autoridades encontraron ayer los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, ambos de unos 40 años, dentro de una bolsa negra de plástico, cerca del canal de aguas negras Ciénega Prieta.

Policías ministeriales que acudieron al lugar explicaron que los cadáveres estaban amordazados, ensangrentados y con visibles marcas de violencia. Se cree que tenían poco tiempo de haber sido abandonados, debido a que no mostraban signos de descomposición.

Se presume que fueron ejecutados en Michoacán y arrojados en Yuriria, colindante con el municipio michoacano de Santa Ana Maya, pues los habitantes del lugar no pudieron identificarlos.

En Acapulco, Guerrero, el hojalatero Arturo Mendoza Ocampo y su hijo Alexis Mendoza Cruz regresaron con vida a su vivienda, ubicada en la colonia Zapata, luego de que fueron levantados el día anterior por sujetos desconocidos, quienes al parecer se equivocaron de víctimas.

Según testigos, la víspera ambos fueron bajados violentamente de su automóvil. El padre fue subido a una camioneta X-Trail, negra, y el hijo un auto Tsuru, del mismo color y puertas blancas. Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del estado no expresó ningún comentario.

Decomisan cocaína y mariguana

El Ejército mexicano decomisó un cargamento de 25 kilogramos de cocaína pura, que recaló en las costas de Tulum, en la Riviera Maya. Al parecer, la droga fue desembarcada en aguas del mar Caribe, procedente de Colombia.

El estupefaciente fue descubierto por el empleado de un centro turístico cuando limpiaba la playa. Por estos hechos fueron detenidos Jesús Pech Ek, de 17 años, y Luis Félix Chablé, de 28.

En la garita internacional de San Isidro, Baja California, personal de la Procuraduría General de la República detuvo a la ciudadana estadunidense Tracy M. Furst, cuando intentaba cruzar a su país con un cargamento de mariguana, que no ha sido cuantificada.

Javier Valdez, Javier Chávez y Antonio Heras, corresponsales, y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.