Usted está aquí: lunes 21 de agosto de 2006 Deportes Pese a quedarse con nueve hombres, Stuttgart logra su primer triunfo

Osorio vio la tarjeta roja en polémica acción marcada como penal

Pese a quedarse con nueve hombres, Stuttgart logra su primer triunfo

Pável Pardo jugó todo el partido de la fecha dos en la Bundesliga

AGENCIAS

Ampliar la imagen Wayne Rooney no dejará que utilicen su imagen para comercializar a la selección inglesa Foto: Ap

Berlin, 20 de agosto. Con nueve hombres sobre el terreno de juego tras las expulsiones del mexicano Ricardo Osorio y el brasileño Antonio da Silva, Stuttgart consiguió de manera sufrida su primer triunfo en la temporada 2006-07 de la Bundesliga, al vencer 3-2 al Arminia Bielefeld.

Osorio, quien empezó como titular, vio la tarjeta roja de manera directa al minuto 65, mientras su compatriota Pável Pardo también arrancó de inicio y disputó los 90 minutos del encuentro, correspondiente a la fecha dos del balompié alemán.

El portugués Fernando Meira, al minuto 39, y el brasileño Jeronimo Maria Barreto Cacau, a los 73 y 83, consiguieron las anotaciones para Stuttgart, mientras el marroquí Abdelaziz Ahanfouf, de polémico penal al 65, y Joerg Boehme (76), descontaron por su rival.

Así, los pupilos de Armin Veh sumaron sus primeros tres puntos en la actual temporada y se ubicaron en la novena posición, mientras Arminia Bielefeld se quedó con uno y ocupa el sitio 13.

Meira puso adelante a Stuttgart y así se fueron al descanso, y cuando todo parecía controlado, Ricardo Osorio dejó en inferioridad numérica a su equipo.

El mexicano fue expulsado por un dudoso roce del balón con el brazo en el área chica, lo que brindó al equipo rival la oportunidad de igualar el marcador desde los 11 pasos, lo que Ahanfouf no desaprovechó.

A pesar del empate y de estar con un hombre menos, Stuttgart no dejó de luchar, y Cacau retomó la ventaja al 73, pero poco le duró el gusto, ya que Joerg Boehme marcó para igualar nuevamente con 14 minutos de juego por delante.

Aunque Stuttgart sufrió la expulsión del brasileño Antonio da Silva al 80, para quedarse con nueve hombres sobre la Schüco-Arena, Cacau apareció de nuevo para poner el 3-2 definitivo y dar a su equipo el primer triunfo en un duelo dramático y sufrido.

Stuttgart se reivindicó después de su catastrófica actuación a domicilio en la primera jornada, al caer 0-3 ante Nuremberg.

El entrenador del Stuttgart, Armin Veh, se mostró satisfecho del triunfo en inferioridad numérica y defendió a sus jugadores expulsados: "Para mí no fue falta y no era penal. Osorio no podía hacer nada".

Por su parte, Bayern Munich sumó su segunda victoria del torneo al imponerse como visitante 2-1 al ascendido Bochum, con goles del holandés Roy Makaay (42) y Philipp Lahm (65), mientras por su rival descontó el brasileño Fabio Junior al minuto 52.

Así, el equipo campeón del balompié alemán llegó a seis unidades y comparte la cima de la clasificación general con Nuremberg y Werder Bremen, que vencieron a Bayer Leverkusen (2-1) y Borussia Monchengladbach (1-0), de manera respectiva. Stuttgart se ubica en el noveno sitio del torneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.