Usted está aquí: viernes 25 de agosto de 2006 Deportes Chivas levantó el castigo a Omar Bravo; hoy se reintegra al equipo

La situación me fortaleció como futbolista y persona, aseguró el delantero

Chivas levantó el castigo a Omar Bravo; hoy se reintegra al equipo

Hay que reconocer cuando te equivocas, expresó

El Chepo influyó en el perdón

Se resolvió una situación que no debió haber pasado, pero todos salimos ganando, aseguró Frangie

AGENCIAS

Guadalajara, Jal., 24 de agosto. La comisión de futbol del Club Guadalajara se reunió para dar solución al caso Omar Bravo y por consenso se determinó que el delantero regrese este viernes a entrenar con Chivas, para el duelo ante Cruz Azul el sábado.

El jugador subrayó que "se llegó a un buen arreglo y estoy muy contento porque se aclararon las cosas y podré estar con mis compañeros. Lo mejor es que ahora ya voy a trabajar con mi equipo y a cumplir los objetivos de grupo que nos hemos trazado".

Dijo que esta situación "me ha fortalecido como futbolista y como persona. No hay camino que no tenga espinas. Todo salió bien, muy positivo. Ambas partes aclaramos puntos de vista. No me queda más que seguir trabajando igual para entregarme al equipo".

-Al parecer se llegó muy lejos en esta situación...

-Había malos entendidos que se tenían que aclarar. Fueron puntos de vista en los que yo me había equivocado. Estoy agradecido porque las cosas terminaron así, en beneficio mío y de la institución.

Señaló que los días que estuvo suspendido lo hicieron reflexionar y ahora "hay que hacer lo mejor, dar la cara y reconocer cuando te equivocas".

Bravo consideró que en el levantamiento del castigo influyó el apoyo que tuvo del técnico José Manuel de la Torre. "El Chepo y yo tenemos claro que debemos respetar algunos lineamientos dentro de la institución. Son cosas internas y ahora sólo hay que ver lo positivo".

La comisión de futbol, encabezada por el vicepresidente, Néstor de la Torre, y el director general del club rojiblanco, Juan José Frangie, determinó que Bravo ya cobrará su sueldo integro a partir de este viernes.

El atacante indicó que "sólo se me está avisando que me reintegro al primer equipo, no se me dio ninguna condición de nada y eso me da gusto porque ahora lo mejor es pensar sólo en futbol. Esto no se trató de justicias o injusticias".

En la reunión, a la que no entró el jugador, estuvieron presentes, además de De la Torre y Frangie, los ex jugadores rojiblancos Jorge García Rulfo y José Luis el Cabo Valdivia, así como Efraín Flores, Alberto Agnesi y Carlos Alvarez del Castillo.

Frangie expresó que "nos da mucho gusto porque ya se resolvió una situación que no tuvo que haber pasado. Fue algo difícil, pero creo que hoy salimos ganando todos: Omar, la directiva, el equipo, la afición".

Aseguró que no existe ninguna condicionante contra Bravo: "Que quede claro que no lo perdonamos. No queríamos un perdón o una disculpa pública".

-¿Hay algo de que se arrepienta la directiva?

-No, de ninguna manera. Estamos con la conciencia tranquila, actuamos conforme al reglamento y creo que esto sirve no sólo a Chivas, sino a todos los jugadores del futbol mexicano. Obviamente las instituciones siempre están arriba de cualquier cosa.

Con la decisión, Bravo se perfila para alinear contra Cruz Azul haciendo pareja con Adolfo Bautista, por lo que sería la primera ocasión en el torneo Apertura 2006 en que participen ambos jugadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.