Usted está aquí: viernes 25 de agosto de 2006 Deportes El regreso de Omar no nos quita el sueño: Torrado

Aplaudió que el Guadalajara esté completo para el partido contra Cruz Azul

El regreso de Omar no nos quita el sueño: Torrado

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El posible regreso de Omar Bravo y Adolfo Bautista con Chivas "no nos quita el sueño", aseguró ayer Gerardo Torrado, mediocampista del Cruz Azul.

Aplaudió que el Guadalajara no tenga ausencias para el compromiso de mañana en el estadio Jalisco, "porque eso significa que nos exigirán al máximo. Entonces tenemos que estar bien, pendientes de todo".

Reconoció que "Bravo ha crecido mucho. Ha sido de los delanteros mexicanos que he visto que ha evolucionado más en estos años, y sí, ha demostrado que es desequilibrante, que tiene gol y que ayuda mucho a su equipo".

Según Torrado, el delantero rojiblanco tuvo una "excelente Copa del Mundo" en Alemania 2006, y si no hubiera fallado el penal ante Portugal, seguramente estaría "jugando en Europa".

A propósito del viejo continente, César Chelito Delgado no siente que se le haya pasado la oportunidad para ir a jugar allá. "Estoy muy feliz acá en México, en Cruz Azul, y creo que ya llegará el momento de poder emigrar. No me desespero".

Por el momento, "es una motivación" extra para él haber sido convocado a la selección argentina, ahora que comienza "una etapa nueva" con Alfio Basile al frente, "y espero no desaprovechar esa linda oportunidad".

Consideró "muy importante", que Basile voltee al balompié mexicano para observar a los jugadores argentinos, porque "algunos decían que el futbol mexicano es muy bajo, pero no. Queda visto que hay elementos que se han ido a Europa", como Francisco "Fonseca, (Ricardo) Osorio y muchos otros".

El Chelito, por otro lado, anunció que está recuperado para el duelo ante Chivas. "Trataré de jugar hasta lo que más pueda", dijo. Piensa que no vale la pena arriesgarse, ya que es el inicio del torneo y por el viaje que hará la siguiente semana (después del juego contra el Necaxa) para reportarse con la albiceleste.

"Trato de cuidar mi pierna, no es que no quiera jugar, como algunos pudieran malinterpretar. Busco cuidar mi salud y si estoy bien voy a jugar; si no estoy al ciento (por ciento), no lo haré. Es simplemente para no arriesgar y no lastimarme más de lo que estoy", aclaró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.