Usted está aquí: viernes 25 de agosto de 2006 Deportes Los jugadores del América están obligados a sudar sangre, dijo Cañedo

"Estoy a muerte con Tena", aseguró

Los jugadores del América están obligados a sudar sangre, dijo Cañedo

Nuestros aficionados sufren y pagan un costo social, familiar y económico, señaló

CARLOS HERNANDEZ

A tres partidos de haberse iniciado el torneo Apertura 2006, el presidente del América, Guillermo Cañedo, se presentó en las instalaciones de Coapa para dar su respaldo al técnico Luis Fernando Tena y para hacer comprender a los nuevos jugadores del equipo lo que significa portar la camiseta amarilla y lo que "sufren" los aficionados con cada derrota.

Definió: "Ser americanista es diferente a ser fan de otro club de México y del mundo. Se sufre, se padece, se hace por vocación y conlleva un costo social, familiar y hasta económico cuando se realizan apuestas.

"Los jugadores deben cumplir con esa responsabilidad y están obligados a jugar 17 finales, a salir a morirse en la cancha, a sudar la camiseta con sangre."

Para esta campaña, añadió el directivo, hubo cambios. El club hizo un esfuerzo "muy importante" en la contratación de refuerzos y se firmó a un técnico como Tena que se considera es el idóneo.

"Estamos convencidos de que se trajo a la gente adecuada, sólo hay que darle tiempo. Es un proyecto en el que la directiva cree y estamos seguros que empezará a dar resultados porque hay el talento y las condiciones. Estamos conscientes de que los procesos llevan tiempo, deben madurar y tendrán altibajos", señaló.

-¿Y cuál es la obligación de las Aguilas para este torneo?

-Siempre está obligado al título. Como siempre, tenemos dos metas claras: el título y ganarle al Guadalajara. Nuestra obligación no varía.

Cañedo White aseguró que la directiva está tranquila y que "muy pronto" se verá "al América que todos los americanistas desean ver".

Mientras, dijo que está "a muerte" con el Flaco Tena, convencido de que es el técnico apropiado para el equipo, y ya entendió que "está obligado a formar un equipo espectacular".

Sin embargo, se mostró respetuoso con la decisión del timonel, de alinear a los elementos ofensivos que considere necesarios.

"Los recursos (Piojo, Cabañas, Vuoso, Blanco y Cuevas) están ahí y corresponde al estratega ubicarlos en la cancha. Quiénes y cuántos de ellos estén al mismo tiempo le corresponde a él.

"Evidentemente nosotros quisiéramos que fuera la mayor cantidad. Le hemos pedido una profunda vocación ofensiva", agregó.

Señaló que Cuauhtémoc Blanco tiene "una calidad excepcional y en la cancha hace cosas que sin él cuestan más trabajo. Tiene deseo, una gran voluntad, pero también hay otras soluciones".

Se mostró optimista de que los aficionados regresen al estadio Azteca y que siga "la tendencia de las recientes temporadas que ha asistido más público", y consideró que en el Mundial de Clubes, a realizarse en diciembre, las Aguilas podrán "hacer una hazaña".

Y concluyó: "El costo que se paga por ser fanático americanista es mínimo en relación con las satisfacciones y la gloria que les dará este equipo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.