Usted está aquí: viernes 25 de agosto de 2006 Deportes La Sub-20 femenil, eliminada del Mundial de Rusia; cayó 4-0 ante Corea del Norte

Las asiáticas avanzaron a cuartos de final con marcha perfecta: 10 goles a favor y cero en contra

La Sub-20 femenil, eliminada del Mundial de Rusia; cayó 4-0 ante Corea del Norte

Cuéllar dijo que ya no llevará a una Copa del Mundo a jugadoras que participarán por primera vez

AGENCIAS

Ampliar la imagen El técnico Cuéllar aseguró que habrá cinco elementos de buen nivel para el próximo equipo Foto: José Antonio López

Moscú, 24 de agosto. La selección femenil de México Sub-20 se despidió de la Copa del Mundo de la categoría con derrota de 4-0 ante su similar de Corea del Norte, selección que pasó a cuartos de final.

Hyang Mi Kim, al minuto 33; Kyong Hwa Kim (35), Son Hui Kil (42) y Kum Hui O (59) consiguieron las anotaciones para el representativo asiático, que terminó la primera ronda del certamen con marca perfecta, con 10 goles a favor y cero en contra.

"Lo más importante es que saldrán cinco o seis jugadoras de buen nivel y que hemos avanzado en el proceso de preparación para la próxima generación Sub- 20.

"En la cancha tuvimos a siete u ocho elementos que pueden repetir en un Mundial y eso es una ventaja para nosotros", expresó el técnico nacional, Leonardo Cuéllar, en entrevista con Estadio W.

El timonel, quien resaltó los avances de jugadoras como Mónica Ocampo, Lourdes Gordillo, Isabel Valdés y Tania Morales, señaló que si bien el equipo "mostró sus limitaciones", recogió la experiencia de que es necesario "avanzar en el proceso formativo.

"Que no vengamos a estos torneos con gente que participará en estos menesteres por primera vez, sino que haya tenido este proceso y el fogueo que será el impacto en las selecciones mayores, en un futuro", recalcó.

Corea del Norte acabó en la cima del grupo C, con 9 puntos, seguida de Alemania (seis) y México, que se quedó con 3 unidades. En el sótano del sector se ubicó Suiza, que no sumó ningún punto.

Leonardo Cuéllar volvió a realizar cambios en la alineación con el objetivo de reforzar su defensa, situación que dejó muy solas en la delantera a Mónica Ocampo y Charlyn Corral.

Las coreanas controlaron el juego desde el inicio, aunque necesitaron 33 minutos para abrir el marcador.

En la parte complementaria, el cuadro dirigido por Kwang Sok Choe se vio relajado, pero mantuvo su dominio sobre un equipo mexicano que en el primer tiempo no creó peligro.

Kum Hui O puso las cifras definitivas al minuto 59 cuando aún restaba poco más de media hora de sufrimiento para las tricolores, que tuvieron en los botines de Nancy Gandarilla su oportunidad de marcar el de la honra, pero lo desaprovechó.

Para avanzar a la siguiente ronda del Mundial Sub-20 México requería, en uno de los escenarios más asequibles, un empate ante Corea del Norte y que Suiza derrotara a Alemania, resultado que tampoco se dio al golear las germanas 6-0 a las helvéticas.

La rusa Natalia Avdonchenko fue la encargada de dirigir el encuentro que se disputó en el estadio Dynamo de Moscú y no tuvo dificultades para llevarlo a buen término. Amonestó a la mexicana Norma Méndez y a la coreana Song Sim Ri.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.