Usted está aquí: viernes 25 de agosto de 2006 Economía Inicia consulta para eliminar cobro de larga distancia nacional

Inicia consulta para eliminar cobro de larga distancia nacional

VICTOR CARDOSO

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) inició una consulta pública para determinar la viabilidad de reducir casi a la mitad el número de áreas que determinan el cobro del servicio telefónico de larga distancia nacional.

Desde 2002 se determinó una división del país en 397 áreas de servicio local (ASL) y conforme a la intención de diversas empresas de telefonía, serían 196 las zonas donde se elimine el cobro del servicio de larga distancia.

El organismo regulador indicó que desde principios de este año una docena de empresas telefónicas y organismos empresariales presentaron solicitudes en el sentido de reducir las ASL, con el argumento de rebajar los cargos por concepto de larga distancia en los servicios telefónicos para localidades ubicadas en diferentes áreas de servicio, pero con cercanía geográfica e integración social y económica.

Ese órgano regulado cuenta con facultades para modificar las ASL, siempre que exista una solicitud en la que se expliquen los motivos y justificaciones para llevarla a cabo y estar acordes con los planes y programas de desarrollo en las entidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.