Usted está aquí: sábado 26 de agosto de 2006 Capital En marcha, tercer Festival de la Torta, en Venustiano Carranza

Se busca revertir la crisis del sector: organizadores

En marcha, tercer Festival de la Torta, en Venustiano Carranza

JOSEFINA QUINTERO M.

Ampliar la imagen Arriba, ejemplar de medio metro de largo y cuatro kilos; abajo, varios torteros preparan otra de 42 metros, durante el festival que se realiza en la explanada de la delegación Venustiano Carranza Foto: José Carlo González

Ampliar la imagen Arriba, ejemplar de medio metro de largo y cuatro kilos; abajo, varios torteros preparan otra de 42 metros, durante el festival que se realiza en la explanada de la delegación Venustiano Carranza Foto: José Carlo González

Ante la crisis que viven los establecimientos dedicados a la venta de tortas, por la competencia de los negocios de comida rápida y el comercio informal, las autoridades de la delegación Venustiano Carranza y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) organizaron el tercer Festival de la Torta, para fomentar su consumo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canirac, Sergio Larrágivel, reconoció que hay una crisis en los negocios dedicados a la venta de tortas, a consecuencia del crecimiento del comercio informal, que ha superado la instalación de los establecimientos.

El dirigente empresarial precisó que hay 350 mil puestos informales, mientras que los negocios establecidos son 250 mil, además de los establecimientos de comida rápida.

Por su parte, la jefa delegacional de Venustiano Carraza, Rocío Barrera Badillo, expuso que en la demarcación hay 75 torterías registradas, mismas que anteriormente vendían en promedio mil tortas al día y actualmente la cifra se redujo a 400.

Ante esa situación, agregó, se concibió la idea de llevar a cabo el Festival de la Torta, que en su tercera versión se realiza en la explanada delegacional de Venustiano Carranza los días 25, 26 y 27 de agosto.

Con esta actividad, explicaron los organizadores, se pretende enfrentar el embate de establecimientos de origen extranjero, que ofrecen productos que nada tienen que ver con las tradiciones culinarias de México.

En el festival, se informó, se reúnen más de 235 trabajadores de las torterías establecidas en el Distrito Federal, que participan en el encuentro mediante 45 módulos instalados en una carpa de 2 mil metros cuadrados.

Se estima que durante los tres días del festival los torteros utilicen alrededor de 20 toneladas de ingredientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.