Usted está aquí: sábado 26 de agosto de 2006 Estados Veracruz: deslindan a 37 empresas de fuga de combustible

Veracruz: deslindan a 37 empresas de fuga de combustible

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 25 de agosto. La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) deslindó a las 37 empresas concesionarias y prestadoras de servicios en el recinto portuario de la fuga de hidrocarburo que contaminó 300 metros de un brazo de mar cercano al arrecife La Gallega, al norte de la ciudad.

Jorge González Olivieri, director general de la Apiver, señaló que el ducto de drenaje pluvial por el cual se filtró el carburante cruza también la zona norte de Veracruz, por lo que la fuga del combustible no ocurrió dentro del recinto portuario.

El viernes pasado los pescadores de la zona informaron a Petróleos Mexicanos de la fuga del combustible conocido como R-15 -utilizado para motores de barcos-, el cual fluyó al mar.

La mancha de aceite contaminó 300 metros de un brazo de mar en la zona arrecifal conocida como La Gallega, aunque los técnicos de la dependencia colocaron barreras flotantes para evitar que se extendiera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.