Usted está aquí: sábado 26 de agosto de 2006 Política Responde Encinas a la Canaco: se respetarán acuerdos suscritos

Condonación de impuestos a los afectados por plantón

Responde Encinas a la Canaco: se respetarán acuerdos suscritos

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que respeta la posición de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), que calificó de ilegal el plantón que mantiene la coalición Por el Bien de Todos en el corredor Reforma-Plaza Juárez-Centro Histórico, y exigió al presidente Vicente Fox aplicar la ley para retirarlo.

Esto a sólo cuatro días de que el órgano empresarial firmó un convenio con las autoridades capitalinas para condonar 100 por ciento de algunos impuestos a establecimientos que han visto afectados sus ingresos.

Encinas consideró que es positiva la respuesta del jefe del Ejecutivo, de que la historia ha demostrado que en esos casos se debe actuar con prudencia, ante el planteamiento del mismo dirigente de la Canaco, Lorenzo Ysasi Martínez, quien si bien exigió el retiro de los campamentos, advirtió que sería muy desafortunado el uso de la fuerza para resolver el conflicto.

El mandatario capitalino dijo que su administración respetará los compromisos que asumió con el órgano empresarial y que se mantendrá atento a sus planteamientos.

En el acuerdo con la Canaco, del que derivó una resolución de carácter general que condona el pago de los impuestos sobre nómina, predial y la prestación de servicios de hospedaje a hoteles, restaurantes y comercios establecidos sobre Reforma, Juárez, Madero y áreas de influencia, el organismo estará encargado de emitir el documento mediante la cual los establecimientos deberán acreditar su afectación.

Otro requisito es que las empresas que busquen dicho beneficio, en caso de que hayan promovido algún recurso penal o administrativo para no pagar alguno de esos gravámenes deberán desistirse, y cuando se detecte que se entregó documentación o información falsa para gozar de manera indebida de dichos beneficios, además de perderlos, en caso de que se les hayan otorgado, deberán responder por las responsabilidades en que hubieran incurrido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.