Usted está aquí: sábado 26 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia En BC sustituyen el libro de ciencias aprobado por la SEP

Solapa la "pérdida de valores", acusa la MMC

En BC sustituyen el libro de ciencias aprobado por la SEP

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 25 de agosto. Las autoridades educativas de Baja California cancelaron la distribución del libro de texto para primer grado de secundaria Ciencias 1, de la autora Ana Barahona, que provocó polémica por el tratamiento del tema de la reproducción, y lo cambiaron por Las nuevas maravillas de la biología.

El sector educativo, organismos empresariales -entre ellos la Confederación Patronal de la República Mexicana- y organizaciones filopanistas mostraron su descontento por la autorización de la Secretaría de Educación Pública de materiales educativos "inadecuados" para la edad de los alumnos de primer año de secundaria.

En un comunicado, el Sistema Educativo Estatal informó de su determinación de que el libro Las nuevas maravillas de la biología, de los autores Mercedes Martínez y Leticia Cortés, de la editorial Mc Graw Hill Interamericana, sea el que se utilice en las aulas.

Luego de una "revisión pormenorizada de los textos" que conforman la reforma en primer grado de secundaria, particularmente en la asignatura de ciencias, se eligió este ejemplar por haber sido calificado como "el material de apoyo que cubre las necesidades de información y conocimiento científico que se requieren para tratar con oportunidad, veracidad y con un lenguaje adecuado" el tema de la reproducción en el bloque cuatro de biología.

También anunciaron que se trabajará en la elaboración de material complementario que "coadyuve al tratamiento didáctico de los contenidos referidos, y que será dirigido a alumnos, maestros y padres de familia".

El Movimiento Magisterial y Ciudadano (MMC) sostuvo por su parte que no se opone en ningún momento a la educación sexual en las escuelas, siempre y cuando se respete la prioridad que los padres de familia tenemos para educar a nuestros hijos por derecho natural y constitucional.

"Nunca permitiremos que por medio de la escuela el sistema educativo solape la pérdida de valores que está sufriendo la sociedad, argumentando que este tipo de información ya la manejan los niños desde la primaria", advirtió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.