Usted está aquí: martes 29 de agosto de 2006 Capital Responsabilizan a Gelista de intento de enterrar al PAN

Responsabilizan a Gelista de intento de enterrar al PAN

BERTHA TERESA RAMIREZ

El dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Carlos Gelista González, ayer evadió responder si considera salir bien librado de la evaluación que realiza el Comité Ejecutivo Nacional de los resultados alcanzados en la capital durante la elección presidencial pasada. No obstante, insistió en la posibilidad de que el CEN convierta en delegación ese instituto político en la ciudad.

Aunque en el blanquiazul ya hay quienes lo hacen responsable de que se quiera enterrar al partido, pues convertir ese instituto político en delegación eliminaría la democracia interna y la militancia quedaría impedida para elegir a su dirigente, Gelista aseguró que dicha transformación no significaría desaparecerlo.

En el partido no hay "un ambiente ni siquiera de confrontación, ni nada por el estilo, cada año hacemos, por ejemplo, las presentaciones de los presupuestos y de los planes de trabajo y todos los años de esta administración se ha aprobado eso por unanimidad, tanto en el comité como en el consejo, lo cual no sucedía en ocasiones anteriores, dicho sea de paso, espero no lo tomen a grilla", dijo.

Agregó que, según ha dicho el dirigente nacional, Manuel Espino, la evaluación al PAN capitalino se efectúa, "sobre todo para ver cuáles son las necesidades que se tienen en el PAN-DF, con la finalidad de modificar las tendencias que se han venido repitiendo durante varios procesos electorales y para enfrentar las circunstancias políticas que se viven, especialmente en el Distrito Federal", indicó.

Admitió que "hay algunos que por supuesto no les gusta que estemos aquí, eso ya lo sabemos, y recordó que hace tres años hubo una competencia y fuimos varios contendientes. Y si hubo varios contendientes es porque había diferentes visiones del partido". En ese contexto, dijo, evalúa si va a relegirse.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.