Usted está aquí: martes 29 de agosto de 2006 Deportes La derrota ante Rayados fue una mala tarde: García

Atlante lleva el 50% de los puntos, resalta

La derrota ante Rayados fue una mala tarde: García

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Llevamos el 50 por ciento de los puntos, ¿cuál es el problema?", se defendió ayer el técnico del Atlante, René Isidoro García.

Aceptó que los azulgrana tuvieron "un segundo tiempo malo" el sábado ante el Monterrey, "y los tres goles que recibimos fueron merecidos".

-¿Es una simple derrota o sí preocupa?

-Sí me preocupé en un principio. Después tuve una plática con el equipo y vertimos algunos puntos de vista. Creo que quedó en una mala tarde, así que esperamos que el miércoles (cuando reciban a los Tigres) esto se revierta.

El estado del tiempo, según el técnico, les afectó. "No es pretexto, pero sí estaba muy fuerte el calor, el bochorno que se dejó sentir, y a algunos jugadores les pegó; también que corras mal dentro de la cancha, cuando presionas, eso hace que te desgastes más rápido".

En general, piensa que van "bien; ganando" a los Tigres y combinándose algunos resultados podrían el jueves amanecer "en la cima del grupo (dos)".

Pensarán, resaltó, que van a "enfrentar a los mejores 11 de Tigres"; olvidándose de la ausencia del mediocampista Walter Gaitán. Porque ante la Pandilla creyeron tener ventaja por la baja "de tres" elementos "y al final de cuentas los que jugaron lo hicieron mejor que los suspendidos".

Por cierto, el encuentro para mañana en el estadio Azteca fue programado a las 15 horas. García aceptó que el horario "no es el ideal, pero eso lo pone la televisión, así que tenemos que jugar".

Para el delantero Gustavo Biscayzacú, el calor no fue el problema el sábado. "No es la excusa para decir que jugamos mal. Creo que nos caímos demasiado anímicamente después del segundo gol y eso en un equipo nunca puede pasar. Si bien no todos los partidos vas a ir ganando, hay que saber también manejar el encuentro cuando se va perdiendo, y esa es una cosa que hablamos que tenemos que cambiar", explicó.

El portero Federico Vilar, por su parte, señaló que perdieron "merecidamente", pero "ya sacamos las conclusiones debidas. Hicimos una autocrítica, esperamos que sirva, para que el partido del miércoles mostremos una cara completamente distinta y el equipo pueda ganar".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.