Usted está aquí: martes 29 de agosto de 2006 Deportes En su visita a Chiapas, Cabañas festejará si anota a Jaguares

Los delanteros hacemos goles sin importar a qué rival, expresó el paraguayo

En su visita a Chiapas, Cabañas festejará si anota a Jaguares

Confía en que el América mejorará cuando Vuoso, Cuevas, Blanco y él tengan más entendimiento en la cancha

La victoria contra Veracruz llegó en el momento preciso; gané confianza, dijo

NOTIMEX

Con una cara triunfal volverán a su anterior plaza el técnico Luis Fernando Tena y el goleador Salvador Cabañas, cuando este miércoles visiten a los Jaguares de Chiapas; además, el atacante paraguayo advirtió que pese al cariño que le guarda a su ex equipo, celebrará cualquier anotación.

"Si llego a meter algún gol ante Jaguares, lo festejaré como cuando jugué con ellos. Soy un profesional y aunque tengo un sentimiento muy profundo por el equipo de Chiapas, ahora me debo al América", precisó Cabañas.

El sudamericano aseguró que es especial enfrentar a Jaguares, pues durante su paso por ese club sólo recibió atenciones. "Pero espero seguir marcando goles ya que por esa razón me trajeron al América, ojalá y sigan cayendo, no importa que sea ante los Jaguares, porque los delanteros anotamos sin importar a qué rival".

Reconoció que sus cuatro goles frente a Veracruz son importantes, además dejó ver que el título de artillero le interesa, así como salir campeón con los dirigidos por Tena.

Quiere ser campeón goleador y de liga

"Claro que me importa salir campeón de goleo individual, pero también me gustaría salir con el título de liga. La victoria contra Veracruz llegó en el momento preciso y me permitió ganar confianza al meter cuatro goles".

El mundialista por Paraguay recordó que ésta es la segunda ocasión en que marca cuatro dianas en un partido, "ya antes en Chile lo había conseguido".

Sobre el paso que va tomando el América en el torneo, Cabañas dijo que todavía les falta entendimiento y espera ver progresos conforme se presenten los partidos. "Matías Vuoso es un buen delantero que sabe anotar, pero también Nelson Cuevas y Cuauhtémoc Blanco, cuando todos estemos acoplados las cosas serán más fáciles", concluyó.

Luego de su reaparición, tras varias semanas de ausencia por lesión, Cuauhtémoc Blanco admitió que le falta sacrificarse más en favor del equipo, así como tener mayor participación en el juego de conjunto, pero "todo eso deberá darse conforme avancen las fechas. Aún no sé en cuánto tiempo estaré al ciento por ciento, pero ese día llegará", manifestó.

Blanco agradeció el recibimiento que le hicieron los aficionados americanistas, pero recalcó estar con los pies en la tierra, consciente de que le falta ritmo y confianza, lo que se reflejó en el partido frente a los escualos. "Ojalá el técnico me siga dando tiempo para adquirirla lo más pronto posible", expuso. El símbolo americanista jugó 22 minutos el domingo ante Veracruz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.