Usted está aquí: martes 29 de agosto de 2006 Espectáculos Paul Leduc participará en Horizontes de la Mostra de Venecia, que comienza mañana

The Black Dablia, de Brian de Palma, abrirá la competencia por el León de Oro

Paul Leduc participará en Horizontes de la Mostra de Venecia, que comienza mañana

DPA

Ampliar la imagen En las alturas, dos trabajadores dan los últimos toques al Palacio Cinema, donde se efectuará la Mostra de Venecia Foto: Reuters

Roma, 28 de agosto. El castellano apenas se oirá en la sección oficial de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que comenzará este miércoles. Los aficionados a las producciones de Latinoamérica o España tendrán que buscar en las secciones paralelas.

El mexicano Paul Leduc competirá en Horizontes con El cobrador, coproducción entre Argentina, Brasil, México y España, con Antonella Costa y Peter Fonda.

El filme del director de Frida, naturaleza viva competirá, entre otras, con la producción brasileña Suely, de Karim Ainouz, y The Hottest State, del actor Ethan Hawke, con la colombiana Catalina Sandino Moreno, Laura Linney y Sonia Braga.

El único latinoamericano en la competencia por el León de Oro es el mexicano Alfonso Cuarón, quien presentará la cinta en inglés Children of Men, coproducción entre Gran Bretaña y Estados Unidos, ambientada en el 2027 y protagonizada por Clive Owen y Julianne Moore.

En la sección Giornate degli Autori se verá Mientras tanto, del argentino Diego Lerman, y las españolas La noche de los girasoles, de Jorge Sánchez-Cabezudo, y AzulOscuroCasiNegro, de Daniel Sánchez Arévalo.

En el mismo apartado, se presentará Chicha tu madre, coproducción entre Perú y Argentina, dirigida por Gianfranco Quattrini.

En la Semana de la Crítica, en tanto, habrá otro argentino: Sergio Mazza, con El amarillo.

Retrospectiva de Joaquín Pedro de Andrade

El festival dedicará además una retrospectiva al brasileño Joaquín Pedro de Andrade, uno de los padres del Cinema Novo.

En total, son 22 películas las que compiten por el León de Oro, una de ellas aún por anunciar. La mayoría de las cintas son producciones europeas y estadunidenses.

El certamen se inaugura con The Black Dablia, de Brian de Palma, protagonizada por Scarlett Johansson y Hilary Swank. La película está basada en el clásico del mismo nombre de James Ellroy, y gira en torno del asesinato de una aspirante a estrella de Hollywood.

Gran expectativa despierta lo nuevo del holandés radicado en Hollywood Paul Verhoeven (Instinto básico). Los promotores definen la coproducción entre Holanda, Alemania y Gran Bretaña como "thriller bélico con sex appeal y mucha tensión".

De Estados Unidos además de De Palma, compiten Emilio Estevez con Bobby, sobre el asesinato de Robert Kennedy, con Sharon Stone, Anthony Hopkins y Demi Moore; Allen Coulter, con Hollywoodland, con Adrien Brody y Ben Affleck, y Darren Aronosfsky, con The Fountain.

The Queen, del británico Stephen Frears, con Helen Mirren y Michael Scheen, sobre la relación entre Isabel II y Tony Blair tras la muerte de la princesa Diana, también busca alzarse con el premio máximo del certamen, que concederá un jurado presidido por Catherine Deneuve e integrado, entre otros, por el español Bigas Luna.

David Lynch recibirá este año el León de Oro honorífico por su carrera y presentará su nueva película Inland Empire, mientras Kenneth Branagh estrenará su esperada versión de La flauta mágica en el Teatro La Fenice.

El veterano portugués Manoel de Oliveira, que en diciembre cumplirá 98 años, acudirá a Venecia con Belle Toujours, con Michel Piccoli.

El director del Festival de Venecia, Marco Mueller, espera que esta edición supere en calidad a la del año pasado, mientras está a la expectativa del programa de Roma (a realizarse en octubre) del que hasta ahora sólo trascendió que contará con la presencia de Nicole Kidman con la película The Fur.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.