Usted está aquí: miércoles 30 de agosto de 2006 Capital Delegados electos se reunirán con Encinas para la transición

Prioridades y presupuesto 2007, temas que abordarán

Delegados electos se reunirán con Encinas para la transición

Se espera que Ebrard asista al encuentro agendado para hoy

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Conocer el estado actual que guardan las administraciones en cada una de las delegaciones políticas, presentar las prioridades que se fijarán para el último trimestre del año, y las propuestas para el presupuesto de 2007, son los temas que ocuparán este miércoles a los jefes delegacionales electos del PRD en la primera reunión que tendrán con el mandatario local, Alejandro Encinas, para iniciar oficialmente los trabajos de transición.

De hecho, ayer por la tarde, representantes asignados por los jefes delegacionales que formarán parte del equipo que se hará cargo de la recepción tuvieron un encuentro preparatorio con el equipo de trabajo del virtual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien se espera esté presente también en la reunión de este día.

Según la versión de algunos de los asistentes, se pretende fijar algunos lineamientos generales para todas las delegaciones, entre ellos la asignación de grupos de cinco personas, incluido el delegado, para fungir como enlaces, a fin de que la transición sea lo más operativa y tersa posible.

Otros de los puntos a abordar es la pertinencia de suspender temporalmente acciones como la expedición de licencias o adquisiciones, sin afectar el desarrollo de las funciones en las delegaciones, y conocer la situación en el aspecto laboral, porque en septiembre termina el periodo de trabajo de los empleados eventuales.

Sin embargo, salvo los delegados electos de Tláhuac y Magdalena Contreras, Gilberto Ensástiga y Héctor Guijosa, quienes manifestaron que le han dado prioridad a las actividades que se llevan a cabo en el corredor de la resistencia civil, el resto de los próximos funcionarios públicos iniciaron ya la conformación de sus equipos de transición y han entrado en contacto de manera informal con las administraciones actuales.

El jefe delegacional electo de Alvaro Obregón, Leonel Luna, explicó que desde hace dos semanas comenzó los trabajos previos, e inclusive ha tenido dos encuentros con directivos de cada una de las áreas para conocer las líneas generales en las que se encuentran los programas de la delegación.

José Luis Cabrera, de Milpa Alta, dijo que asignó un equipo integrado por 21 colaboradores, e indicó que aunque recibirá la administración de un partido distinto al PRD, ha encontrado buena disposición para colaborar en estos trabajos.

"En particular hemos tenido contacto con el área de servicios urbanos y la dirección jurídica y de gobierno", agregó al señalar que tomará sus precauciones, para tener la certeza de que en los últimos tres años los recursos públicos se utilizaron correctamente.

Francisco Chiguil, de Gustavo A. Madero, indicó que comenzó los primeros acercamientos con las áreas de seguridad pública y de finanzas, pero de manera informal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.