Usted está aquí: miércoles 30 de agosto de 2006 Deportes Cruz Azul no se confía y estará atento con Kléber: Joel Huiqui

El líder del torneo admite errores en la zaga y marcará al brasileño por zona

Cruz Azul no se confía y estará atento con Kléber: Joel Huiqui

Casi todos los goles que hemos recibido han sido fallas nuestras, admitió el defensa

Hoy enfrentan al Necaxa

Quedó en rumor el supuesto interés del Deportivo La Coruña por el Chelito

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen El argentino Chelito Delgado tendrá que seguir esperando que algún club cumpla su deseo de jugar en Europa Foto: Notimex

A pesar de llevar marcha perfecta en el todavía joven torneo, el líder Cruz Azul no se confía y analiza sus errores. El defensa Joel Huiqui tomó nota sobre las desatenciones que permitieron a Chivas generar peligro y se pone alerta para encarar a un inspirado Kléber, del Necaxa, a quien marcarán "por zona", anticipó.

"En el área que se vaya moviendo lo marcaremos. El siempre ha demostrado buenas cosas", comentó Huiqui, más aún ante la estadística que revela que el brasileño siempre le anota a La Máquina.

Sin embargo, "los números de nada sirven para mañana (hoy). Este es un partido nuevo y debemos afrontarlo con gran responsabilidad", puntualizó el espigado defensa.

Kléber es uno de los líderes de goleo junto con el cruzazulino Miguel Sabah, el toluqueño Bruno Marioni y el americanista Salvador Cabañas, todos con cuatro dianas.

No obstante, Huiqui, satisfecho y contento todavía por el gol anotado al Guadalajara, consideró que lo más importante no es el amazónico sino que el Cruz Azul haga buen futbol, para lo cual deberá corregir sus fallas defensivas.

"Los goles que hemos recibido casi todos han sido por errores nuestros, malas salidas o porque perdemos el balón en medio campo", indicó.

El sinaloense puntualizó que la meta es llegar a la final y ser campeones, hacia lo que se están encaminando, porque "los grandes equipos se forman con grandes guerreros", agregó.

Gabriel Pereyra y Richard Núñez reiteraron que en el equipo no hay dependencia de ningún jugador, en clara alusión a César Delgado. Inclusive Núñez confesó que en ausencia del Chelito le gustó asumir el rol de jugador desequilibrante. "Me gustaría tener mejor ritmo o aparecer más en las jugadas de gol. Eso lo voy a conseguir, sin duda", indicó.

Ayer el equipo entrenó en el estadio Azul, donde esta noche recibirá a Rayos, pero los jugadores decepcionaron a unos 30 aficionados que los esperaban en la salida cercana a avenida Insurgentes, pues decidieron salir por la puerta que da a la Plaza de Toros.

Por otra parte, hasta César Delgado llegó la versión de que el Deportivo La Coruña, uno de los principales equipos del balompié español, pretendía adquirirlo por una oferta cercana a los 9 millones de euros.

El argentino, quien siempre ha externado su ideal de ir a jugar a Europa, en entrevista con Radio Monitor comentó que sería magnífico enrolarse con ese club.

Sin embargo, más tarde el promotor de la FIFA, Marcelo Lombilla, negó la supuesta oferta. El propio club ibérico informó que tiene completa su plantilla y sólo está redondeando el arreglo de su último refuerzo, que no es Delgado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.