Usted está aquí: miércoles 30 de agosto de 2006 Deportes Jaguares-América, el duelo atractivo de la quinta jornada del torneo Apertura 2006

Cruz Azul, Atlas y Toluca buscarán mantener lo invicto

Jaguares-América, el duelo atractivo de la quinta jornada del torneo Apertura 2006

Pachuca buscará reivindicarse ante el Querétaro, que por ahora sólo aspira a evitar el descenso

AGENCIAS

Ampliar la imagen Para el técnico de los Tuzos, Enrique Meza, el equipo está excelente Foto: Reuters

Cruz Azul, líder del torneo Apertura 2006 con cuatro victorias, Atlas y Toluca, con 10 puntos cada uno, defienden en sus canchas la condición de invictos, al arrancar este miércoles la quinta jornada del torneo mexicano.

De los duelos que encabezan Cementeros-Necaxa, Zorros-San Luis y Diablos-Tecos, de los ocho que se disputan este miércoles, el platillo fuerte será el que sostendrán Jaguares y América, juego en el que el nuevo goleador paraguayo de Las Aguilas, Salvador Cabañas, visita por primera vez a sus ex compañeros.

El encuentro luce atractivo en el papel, ya que el cuadro chiapaneco es cuarto en la tabla general, con nueve puntos, y se mantiene a flote sin Cabañas, su mejor delantero en el torneo pasado.

Y a diferencia del Clausura 2006, en el que en la cuarta fecha fue despedido el primer técnico de la temporada, hasta el momento no ha rodado ninguna cabeza.

Sin embargo, las críticas ya comenzaron a sentirse sobre las gestiones de Enrique Ojitos Meza, quien ha perdido sus cuatro cotejos al frente del actual campeón, el Pachuca.

A pesar de ello, el timonel de los Tuzos ha dado poca importancia a la mala racha. "El equipo está bien, tenemos un grupo excelente, aunque la realidad es que no hemos ganado", expresó, y adelantó que hoy, cuando reciban al Querétaro, no hará movimientos en la alineación que ha mostrado.

"La experiencia me dice que el equipo ha mejorado; al campeonato le quedan 13 fechas y todavía nadie puede asegurar nada", sostuvo el ex técnico de la selección nacional.

Y aunque Gallos Blancos es un equipo débil, cuya única aspiración es evitar el descenso, Meza no lo subestimó: "Tiene problemas de descenso y eso lo hará muy difícil".

Otro estratega que no ha reportado los resultados esperados es el chileno Carlos Reinoso, al frente de Tecos, equipo que apenas ha conseguido un punto de los 12 disputados hasta el momento.

El conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) visitará al Toluca, que gracias a la labor del portero argentino Hernán Cristante y el liderazgo en la defensa de Paulo da Silva ha conservado su cabaña imbatible durante 360 minutos.

PARTIDOS DE HOY

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.