Usted está aquí: miércoles 30 de agosto de 2006 Política Congelados por el plantón, 5 proyectos inmobiliarios: AMPI

Congelados por el plantón, 5 proyectos inmobiliarios: AMPI

MIRIAM POSADA GARCIA

El plantón que la coalición Por el Bien de Todos mantiene en Paseo de la Reforma tiene paralizados cinco proyectos inmobiliarios, que de cancelarse representarían pérdidas por 6 mil millones de pesos, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Galo Blanco Mateos.

Aseguró que el bloqueo ha provocado el desplome de los precios de los inmuebles de la zona, pero puntualizó que también en otras ciudades del país hay expectativa por los resultados electorales y proyectos en espera de definiciones.

El empresario detalló que dos de los proyectos en cuestión están a punto de cancelarse, debido a la incertidumbre que se ha generado entre los inversionistas. Sin precisar la ubicación y giro específico, expresó que el daño al sector por la cancelación de esos dos planes y otros tres que están paralizados sería de aproximadamente 6 mil millones de pesos.

Los proyectos afectados no son sólo de viviendas, sino también complejos comerciales y construcciones que mezclan ambos tipos de modalidades.

Junto con el presidente de la sección ciudad de México de la AMPI, Fernando González, Blanco Mateos aseguró que el sector inmobiliario ha reportado una caída de sus expectativas de crecimiento para 2006 de por lo menos 30 por ciento. Las propiedades y desarrollos sufrieron una depreciación severa, y si el plantón se levantara de inmediato, la recuperación de la actividad tardaría al menos un año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.