Usted está aquí: jueves 31 de agosto de 2006 Capital Protestan afectados por PubliXIII contra la Profeco

Protestan afectados por PubliXIII contra la Profeco

AGUSTIN SALGADO

Alrededor de 50 integrantes de la asociación Afectrece denunciaron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pretende cobrar 32 millones de pesos por las multas que le impuso a PubliXIII por incumplimiento de contrato, y que dicho dinero se busca tomar del capital que se obtenga de la venta de los bienes decomisados a la empresa de José Luis González y González, con lo cual se reducirá el monto que se destinará para resarcir el daño a los defraudados.

Encabezados por Guillermo Vanegas, los inconformes acudieron al edificio central de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal con la finalidad de entrevistarse con el subprocurador de Averiguaciones Previas Concentradas, Renato Sales Heredia, quien recibió a una comisión.

"Profeco le envió a la Tesorería del Distrito Federal un oficio en el que le solicita el pago de 32 millones de pesos por más de mil 250 multas que emitió en contra de PubliXIII.

"Tengo entendido que eran 28 millones, pero los recargos aumentaron la cifra a 32 millones. Esto nos parece vergonzoso porque Profeco está para defender al usuario y no para clavarle los dientes", expresó Vanegas.

José Luis González, quien esta prófugo de la justicia, también tiene adeudos con la Secretaría de Finanzas, con la Tesorería del Distrito Federal y con algunas agencias automotrices.

"Vamos avanzando. Ya destrabamos el aspecto laboral, se van a pagar unos adeudos de PubliXIII en este aspecto y ahora nos queremos enfocar en lo fiscal. Creo que a Hacienda se le deben dos millones y vamos a ver si se puede condonar la deuda. Porque a final de cuentas no es a la empresa a quien se le cobra sino a nosotros los defraudados", abundó.

Posteriormente, los integrantes de Afectrece se dirigieron a la oficina de la Tesorería del Distrito Federal ubicada a unas calles del bunker de la procuraduría capitalina, y ahí protagonizaron un connato de choque con los guardias de la oficina tributaria, sin que pasara a mayores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.