Usted está aquí: jueves 31 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia Alertarán sacerdotes de Mexicali sobre libro de biología de secundarias

Consideran que la enseñanza sobre sexualidad "atenta contra la dignidad humana"

Alertarán sacerdotes de Mexicali sobre libro de biología de secundarias

ALMA E. MUÑOZ

El obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, instruyó a los sacerdotes de su jurisdicción para que alerten a sus feligreses que el nuevo libro de biología de la Secretaría de Educación Pública (SEP) "atenta contra la dignidad humana" y "pasa por encima" del derecho de los padres a elegir el tipo de educación para sus hijos.

Cuestionó, a través de una circular enviada a los clérigos, que la Reforma de la Educación Secundaria incluya el erotismo, los métodos anticonceptivos, la masturbación y la tolerancia a la homosexualidad como materiales didácticos.

Según el prelado, es importante formarse una opinión "veraz y completa de este inexplicable ataque ideológico a los niños de nuestra nación" y les invita a visitar la página de internet www.coalicion.net, donde "pueden encontrar más información y muestras fotográficas de los libros".

Asumió que este es un nuevo problema para el país, según lo ha comentado con la Coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia, por lo cual les recordó a los religiosos, en la circular fechada el 14 de agosto pasado, que más de 500 organizaciones a escala nacional están demandando a las autoridades federales y estatales que detengan la distribución del material, y realicen una revisión y corrección del plan de estudios vigente.

Lamentó que la SEP determinara que los "niños mexicanos entre 11 y 12 años aprendan en clase el derecho al placer como parte de la salud sexual, considerando la masturbación como práctica común e inofensiva".

Además, "promover en clase la reflexión en torno de la importancia de tomar decisiones informadas" para vivir una sexualidad exenta de miedos, culpas y falsas creencias". Asimismo, reflexionar "en torno de la importancia de tomar decisiones para vivir una sexualidad exenta de miedos, culpas y falsas creencias".

El obispo Guerrero Macías transcribió algunos párrafos del libro seleccionado por la Secretaría de Educación y Bienestar Social para Baja California, para subrayar su preocupación: "existen parejas homosexuales y en algunos países, como en España, es posible que éstas se unan en matrimonio... como todos los vínculos afectivos afectan el comportamiento de la sociedad, hay que respetarlos.

"Durante el coito no necesariamente se toca el clítoris, lo que puede provocar que la mujer no alcance el orgasmo. Para que esto no pase, la pareja tiene que moverse de tal manera que el clítoris se estimule, y con eso la mujer también experimente el clímax del placer".

Y, señala la transcripción, "los sexólogos, especialistas en el tema de la sexualidad, consideran sana cualquier práctica sexual que se realice con total consentimiento... por ese motivo, el ejercicio de nuestra sexualidad se puede ejercer sin que cause remordimientos, ni sentimientos de culpa...de ahí la importancia de conocer las diferentes alternativas que ofrece la sexualidad, experimentarlas y escoger las que resultan agradables".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.