Usted está aquí: viernes 1 de septiembre de 2006 Cultura Repite temporada en Alemania la ópera Florencia en el Amazonas

La obra, del mexicano Daniel Catán, agotó las entradas en su primera programación

Repite temporada en Alemania la ópera Florencia en el Amazonas

El montaje fue interpretado en español y traducido de manera simultánea en pantallas

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

Heidelberg. 30 de agosto. Florencia en el Amazonas, ópera del compositor mexicano Daniel Catán, repite temporada este otoño-invierno en Heidelberg, Alemania, dado el gran éxito en la casi decena de presentaciones de la temporada primavera-verano de este año y la venta de prácticamente la totalidad de las entradas en taquilla, informó Bernd Feuchtner, director de la Opera de Heidelberg.

En Florencia en el Amazonas, Catán se inspira en el realismo mágico de Gabriel García Márquez, realizando una composición en la que predominan pasajes de la novela del colombiano El amor en los tiempos del cólera. El libreto fue escrito por Marcela Fuentes-Beráin. La obra del mexicano fue interpretada en español por actores de la compañía operística de Heidelberg y traducido simultáneamente al alemán en una proyección alterna. La producción en Heidelberg, catalogada como austera y minimalista, en contraste con la millonaria puesta en escena en Houston hace 10 años, demostraba que la obra del mexicano puede adaptarse a cualquier escenario. Por su parte, Catán espera que Florencia en el Amazonas pueda quedarse en Europa y se presente en otros escenarios.

Bernd Feuchtner quien antes de asumir la dirección de la Opera de la sureña ciudad de Heidelberg se desempeñaba como periodista especializado en el bel canto, ha impulsado la presentación en Alemania de compositores clásicos latinoamericanos. La Filarmónica de Heidelberg interpretó recientemente un ciclo dedicado exclusivamente a América Latina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.