Usted está aquí: viernes 1 de septiembre de 2006 Política Mouriño: tenemos derecho a gritar nuestra victoria

Mouriño: tenemos derecho a gritar nuestra victoria

GEORGINA SALDIERNA

Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación todavía no emite su fallo sobre la elección presidencial, el equipo de campaña del panista Felipe Calderón ya prepara un gran festejo para celebrar su eventual triunfo, confirmó anoche Juan Camilo Mouriño, coordinador del llamado equipo de transición, tal como lo había adelantado este diario.

El acto se realizaría el 10 de septiembre en la Plaza de Toros México, puntualizó el colaborador de Calderón en un encuentro con diputados, a quienes les pidió arropar al candidato presidencial y estar conscientes de que este es un momento en el que los necesita y debe darse una muestra de unidad.

Debido al conflicto poselectoral que vive el país, reconoció que algunos panistas han cuestionado la decisión de efectuar la celebración por considerar que podría interpretarse como una provocación. Sin embargo, después de la complejidad del proceso electoral y de haber podido remontar 14 puntos en las preferencias electorales hasta ganar los comicios, Mouriño consideró que "tenemos derecho a festejar el triunfo".

En el contexto de una reunión plenaria de los diputados del blanquiazul, insistió en que su partido tiene derecho a gritar su victoria, en un acto en el cual se prevé la asistencia de unas 50 mil personas.

También mencionó que ya está próximo el fallo de los magistrados y hasta aventuró que la ratificación de Felipe Calderón como ganador de las elecciones podría darse en unas cuantas horas. Una vez que ello suceda, agregó que el michoacano emitirá un mensaje en la sede nacional del PAN, arropado por sus correligionarios.

En un análisis de la situación poselectoral, dijo que la tercera parte de la población cree que hubo fraude el 2 de julio pasado, según diversas encuestas que el equipo de campaña ha mandado hacer; sin embargo, cuando se le pregunta a la gente por qué opina de esa manera, aseguró que no hay respuesta o simplemente que eso es lo que afirma el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Insistió en que el PRD pretende anular los comicios simplemente porque perdió, al tiempo que rechazó que haya habido graves irregularidades. El panista se manifestó en contra de que se nulifiquen los comicios, al advertir que un eventual presidente interino tendría que convocar a elecciones en 18 meses, y en ese tiempo "cualquier cosa puede pasar".

Según el coordinador del llamado equipo de transición, este es el mejor momento para que Calderón asuma la Presidencia, pues, de acuerdo con sus encuestas, 46 por ciento de la población tiene una buena percepción de él, mientras 19 por ciento no. En contrapartida Andrés Manuel López Obrador tiene una opinión negativa de 44 por ciento de los encuestados, derivado de las acciones de resistencia que ha realizado.

Por último, pidió a los diputados tener una línea de comunicación con la sociedad igual a la del equipo de campaña y defender el eventual triunfo de Calderón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.