Usted está aquí: sábado 2 de septiembre de 2006 Capital En un día, SSP redobló detenciones por robo a negocio

Logró 20; el promedio es de nueve, informó al presentar índice de aprehensiones

En un día, SSP redobló detenciones por robo a negocio

MIRNA SERVIN VEGA

La policía capitalina duplicó el promedio diario de detenciones por robo a negocio en las últimas 24 horas, es decir, que policías preventivos de los 70 sectores detuvieron en este lapso a 20 personas por este ilícito, cuando el promedio diario es de nueve.

En total fueron aprehendidas 155 personas por la comisión de algún ilícito. Se remitió a las autoridades ministeriales federales a 24 personas por posesión de droga, mientras que otras 21 fueron puestas a disposición del Ministerio Público local por robo a transeúnte.

También en el transcurso de dichas 24 horas fueron enviados al Consejo de Menores 18 jóvenes que aún no cumplen los 18 años de edad, siete de ellos por robo a transeúnte, cuatro por posesión de estupefacientes, cuatro por robo a negocio, dos de vehículo y uno por provocar daños en propiedad ajena.

Elementos de la SSP-DF realizaron también la detención de 91 personas por faltas a la Ley de Justicia Cívica, 29 por beber en la calle, 21 por daños y 22 por obstruir la vía pública.

Destacó la detención, en la colonia Hipódromo Condesa, de dos sujetos por robo de vehículo, uno de los cuales se ostentó como policía judicial, sin serlo, para evitar la captura. Se les encontró en posesión de una camioneta X-Trail, color arena, que fue robada en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, en 2004.

Los detenidos presentaron una factura apócrifa de dicho vehículo y credenciales del IFE falsas a nombre de José Alberto Orozco y Genaro Ramírez Rodríguez, posteriormente confesaron que su verdadero nombre era Luis Gabriel Job Corzo, de 34 años de edad, y Abel Javier García Vidaurri, de 39. También se les encontró una pistola escuadra, calibre .9 milímetros, marca Browning, con 16 cartuchos útiles.

Asimismo resaltó el aseguramiento de quien dijo llamarse Sergio Martínez Flores, de 35 años de edad, conductor de un Chevy Monza, color arena, modelo 1999, con placas 300-TRB, en el cruce de Calle 71 y Ermita, en la colonia Santa Cruz Meyehualco.

En la cajuela del vehículo fue encontrada una mochila que contenía 32 grapas de cocaína, con dosis doble, mariguana envuelta en papel periódico y una pequeña bolsa plástica con decenas de papeles para envolver el polvo

Fue trasladado junto con la droga y el vehículo a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de la delegación Venustiano Carranza, donde se integró la averiguación previa VCA3/3767/06-08.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.