Usted está aquí: domingo 3 de septiembre de 2006 Deportes Italia estrena su corona con inesperado empate ante Lituania

Falta de puntería, sello de su primer juego oficial tras el Mundial

Italia estrena su corona con inesperado empate ante Lituania

AGENCIAS

Ampliar la imagen Los lituanos Rolandes Dziaukstas (izquierda) y Andrius Skeria impiden el remate de Filippo Inzaghi (centro) Foto: Ap

Napoles, 2 de septiembre. Italia, que disputó su primer partido oficial desde su título en Alemania 2006, concedió un inesperado empate 1-1 ante la modesta Lituania, con lo que complicó su entrada a la Eurocopa 2008.

Los italianos no tomaron a su adversario a la ligera, pero su puntería fue fatal, en el debut del timonel Roberto Donadoni, quien sustituye a Marcello Lippi.

Sorprendidos con el gol de Tomas Danilevicius (21), los campeones del mundo lograron la igualada al 30, gracias a Filippo Inzaghi, bien colocado en el rechace de un centro de Cassano.

Ante un adversario que tuvo el mérito de no encerrarse ante 60 mil aficionados en el mítico estadio San Paolo, el resto del partido fue un sinfín de ocasiones perdidas, además de que los italianos acusaron baja de forma.

La selección francesa inició la era post Zinedine Zidane con una victoria 3-0 sobre Georgia, como visitante. El conjunto galo golpeó dos veces en los 15 minutos iniciales, con goles de Florent Malouda y Louis Saha. El tercer tanto fue del defensa local Malkhaz Asatiani, luego de ser presionado por Thierry Henry.

Ajustada victoria alemana

En Stuttgart, con gol hasta el minuto 87 de Lukas Podolski, Alemania logró su primera victoria, por 1-0 sobre Irlanda. Con los teutones debutó el timonel Joachim Loew. "Fue bastante difícil, pero merecíamos la victoria", dijo el sucesor de Juergen Klinsmann.

En Old Trafford, Inglaterra apabulló 5-0 a Andorra, con dobletes de Jermaine Defoe y Peter Crouch. El otro tanto fue marcado por Steven Gerrard. Los ingleses fueron muy superiores a un equipo de aficionados que juega en representación del principado pirenaico, cuya población completa de 71 mil habitantes podría haber estado cómodamente sentada el sábado en el estadio.

España derrotó 4-0 a Liechtenstein, pero mostró un juego insípido que aburrió a la afición en Badajoz. David Villa anotó dos veces, complementado por Fernando Torres y Luis García.

Holanda ganó ajustadamente 1-0 a domicilio sobre Luxemburgo, con gol del defensor Joris Mathijsen a los 18 minutos. En Belfast, Islandia sorprendió 3-0 a Irlanda del Norte, mientras Escocia goleó 6-0 a Islas Feroe.

Por otra parte, el brasileño Ronaldinho podría ser baja en el amistoso de Brasil ante Argentina, este domingo en Londres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.