Usted está aquí: domingo 3 de septiembre de 2006 Espectáculos Exhiben en Venecia filme sobre la reina Isabel II

Narra un episodio crítico en la corona

Exhiben en Venecia filme sobre la reina Isabel II

REUTERS

Venecia, 2 de septiembre. La reina Isabel II fue incapaz de comprender la pena de los británicos ante la muerte de la princesa Diana en 1997, pero fue convencida para dejar a un lado el rígido protocolo real por el primer ministro Tony Blair, según sugiere la película The Queen, de Stephen Frears, la cual fue proyectada el sábado pasado en el festival de cine de Venecia, donde ondeaba la bandera británica en la sección principal de la competencia.

Helen Mirren, quien ya ganó un Emmy por su actuación en la mini serie Elizabeth I, tiene la inusual tarea de dar vida a una monarca viva en un filme que también explora el importante papel en la crisis del, aquel entonces, reciente primer ministro.

"Fue un proyecto, muy, muy atemorizante. No es una situación fácil interpretar a alguien que está vivo, porque, seas lo bueno que seas, nunca será una décima parte tan bueno.

"Espero que tenga una mirada humanista y sensible en esos momentos difíciles de una familia insólita", dijo Mirren a la prensa.

Con el pelo teñido de gris y una voz entrenada para parecerse a la de la monarca, Helen Mirren ofrece una convincente interpretación llena de humor y simpatía, de una mujer que luchó por abandonar la rigidez protocolaria como ella creía que deseaba la gente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.