Usted está aquí: lunes 4 de septiembre de 2006 Estados Hallan los cuerpos de 4 ejecutados en Tijuana; 2, agentes

Hallan los cuerpos de 4 ejecutados en Tijuana; 2, agentes

ANTONIO HERAS, MARTIN DIEGO Y GERARDO FLORES CORRESPONSALES Y NOTIMEX

Los cuerpos de cuatro personas ejecutadas fueron localizados ayer en una colonia popular de Tijuana -cerca de las instalaciones de la Procuraduría General de la República-, entre los que se encuentran dos agentes de la Policía Estatal Preventiva, a quienes les taladraron el cráneo.

Los cuerpos de los agentes Carlos Edgar Sánchez Arias y Edgar Casillas Escotto, quienes estaban comisionados al Plan Emergente de Seguridad Pública de Tijuana, tienen hematomas en todo el cuerpo y el rostro desfigurado.

Según al peritaje inicial, los uniformados fueron torturados y asesinados de tres disparos de arma de fuego por la espalda, cada uno, informó la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Los victimarios taladraron el cráneo de los agentes para atornillarles las placas y credenciales de la corporación.

Dos horas después de este hallazgo agentes municipales descubrieron en la misma área los cuerpos de otras dos personas que también fueron ejecutadas. Los cuerpos fueron encontrados uno encima del otro y tienen huellas de tortura. Se calcula que tenían unos 25 años de edad.

Decapitada en Michoacán

En Michoacán, una mujer aún sin identificar fue localizada ayer decapitada en un lote baldío de Uruapan; mientras en la comunidad de Mesa de Tavera, en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, fue encontrado el cuerpo de un joven ejecutado.

La Procuraduría de Justicia del estado señaló que la decapitada tenía unos 30 años y su cuerpo fue encontrado en una bolsa negra de plástico. El cuerpo también sin identificar de un joven de entre 20 y 25 años fue hallado en una huerta de la comunidad de Mesa de Tavera, con un balazo en la cabeza.

En Guanajuato, el cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años fue encontrado ayer por la tarde en la carretera León-San Felipe. El cuerpo tiene el tiro de gracia y huellas de tortura.

"Parece que le trataron de cortar la oreja izquierda y al parecer pretendieron decapitarlo, pues tiene una cortada profunda en el cuello, pero quizá no les dio tiempo para desprenderle totalmente la cabeza", declaró un policía ministerial.

Por otra parte, el hombre que fue encontrado con el tiro de gracia el 27 de agosto pasado, junto con los cadáveres de dos policías municipales en un paraje de Ixtapaluca, estado de México, fue identificado como Ricardo Medina Cruz, de 34 años.

La Procuraduría de Justicia mexiquense explicó que el cuerpo fue identificado por la esposa de la víctima -quien se dedicaba a la carpintería- y desapareció el 7 de agosto.

En Sinaloa, un arsenal fue encontrado la noche del sábado en tres camionetas, cuyos tripulantes circulaban por la carretera Culiacán-Culiacancito, cuando fueron encontrados en un retén policiaco.

Entre el arsenal incautado se encuentran nueve armas, así como 82 cargadores, dos mil 153 cartuchos, dinamita, radios, y vestimenta de camuflaje.

En Zacatecas, la mexicana Silvia Liliana Cortes García y el ciudadano estadunidense Adetunji O. Ayankoya, fueron sentenciados a 13 años y nueve meses de prisión y deberán pagar una multa de 200 días de salario mínimo, por delitos contra la salud.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.