Usted está aquí: lunes 4 de septiembre de 2006 Estados Desconocen al dirigente del PAN en Campeche

También es diputado federal plurinominal: consejeros

Desconocen al dirigente del PAN en Campeche

Nombran lideresa interina; esperan ratificación del CEN

NOTIMEX

Campeche, Camp., 3 de septiembre. El Consejo Político del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) desconoció como su dirigente al diputado federal plurinominal Jorge Rubén Nordhaussen González, y nombró sustituta, en forma interina, a Fátima del Rosario Gamboa Castillo.

En sesión convocada para este domingo por alcaldes y diputados electos, el presidente del consejo estatal, Josué Dzib Cambranis, confirmó la decisión de 38 de los 63 consejeros políticos estatales de aplicar el artículo 89 de los estatutos de Acción Nacional al actual dirigente, al quedar electo como legislador federal.

Dicho artículo estipula que "el presidente de un Comité Directivo Estatal que vaya a ejercer un cargo de elección popular que implique ausencia de la entidad correspondiente", debe cesar en su función directiva

Lo anterior, "salvo cuando el Consejo Estatal, por mayoría calificada de las tres quintas partes y mediante escrutinio secreto, determine lo contrario".

El número de consejeros asistentes representó 60 por ciento, por lo que consideraron válida la decisión, y no se descartó que en los próximos días convoquen a una convención estatal para elegir al nuevo dirigente, en sustitución definitiva del ex senador.

La decisión de la mayoría de los consejeros había quedado de manifiesto en días pasados, cuando presentaron una evaluación de los resultados electorales de 2006, en el cual se atribuye a la dirigencia estatal la responsabilidad de haber perdido cuatro de los seis ayuntamientos ganados hace tres años.

Luego de dos horas de discusión, la mayoría de los consejeros decidió aplicar el reglamento, determinación que deberá ser ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

Por lo tanto, se inclinaron en favor de Fátima del Rosario Gamboa Castillo, quien se desempeñaba como secretaria general del CDE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.