Usted está aquí: martes 5 de septiembre de 2006 Deportes Desestima Chelito ir al Boca

Prefiere esperar una oferta de Europa

Desestima Chelito ir al Boca

MARLENE SANTOS ALEJO

César Delgado desdeñó cualquier posibilidad de ir a jugar a Argentina, y en tono diplomático -"por el momento no (me interesa), gracias"- respondió al presunto interés del técnico Ricardo La Volpe, quien tendría planes para llevarlo al Boca Juniors. El Chelito recalcó que tiene la mira puesta en Europa y espera cristalizar su sueño en diciembre.

Ni siquiera le interesa el club xeneize como trampolín, pues dijo que Cruz Azul "es una institución grande, aquí he tenido ofertas y por eso estoy tranquilo. Ojalá (el traspaso al viejo continente) se pueda dar en diciembre o más adelante", señaló ayer el atacante que por fin entrenó al parejo del equipo y todo indica que estará al menos en la banca ante Pumas.

Chelito, quien se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, confesó que aún siente dolor, "pero tengo muchas ganas de jugar". Desde su casa observó por televisión el reciente par de derrotas, pese a ello considera que no le hizo falta al equipo. "¡Para nada! Sin mí funcionó bien", subrayó en alusión a los triunfos obtenidos sin su participación.

En su análisis, Delgado dijo que perdieron ante Necaxa y Gallos Blancos "por falta de concentración en las líneas. Obvio que no somos invencibles", pero además "se hace mucho drama porque se trata de un equipo grande con muchos jugadores de prestigio". Aseguró que hay plantel para obtener los resultados deseados y mucho camino por delante.

Empero, sus compañeros consideran benéfico el retorno de César, pues Israel López lo considera un jugador desequilibrante, mientras el timonel Isaac Mizrahi manifestó: "Desde que no ha estado es factor de peso, pues siempre marca diferencia, pero tampoco vamos a decir que perdimos porque él no estaba... Ya está para aparecer".

Mizrahi ha ocupado muchas horas en revisar los videos de los recientes juegos. Ayer, tras entrenar en La Noria, recurrió a ellos para mostrar a sus pupilos los errores cometidos, y confesó que perder ante el Querétaro "dolió mucho", pero excusó: "Todo equipo tiene derecho a tener un mal partido".

Resaltó que esos traspiés dejan muchas enseñanzas. "Un equipo de la calidad de Cruz Azul no se puede dormir en sus laureles". Además, criticó a la prensa por "minimizar" cada semana a los rivales en turno de La Máquina.

El capitán Salvador Carmona podría perder el gafete tras haberse hecho expulsar por una indisciplina; el técnico aclaró que no lo echaron del partido por una falta, sino por insultos a árbitro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.