Usted está aquí: martes 5 de septiembre de 2006 Estados Detienen a 7 policías en Veracruz; el sábado mataron a golpes a un albañil

Uniformados y civiles discutieron sobre quién pagaba la cuenta de unos "tragos"

Detienen a 7 policías en Veracruz; el sábado mataron a golpes a un albañil

Los agentes se preparaban para ser custodios en el reclusorio regional de Villa Aldama

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 4 de septiembre. Siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia, acusados de asesinar a un habitante del poblado El Lencero.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Juan Manuel Orozco Méndez, confirmó la acusación contra los uniformados, quienes recibían capacitación en la Academia de Policía estatal, y a los que se le imputa asesinar el sábado pasado a Alvaro Mejía Rodríguez, de 34 años de edad. El sujeto, quien se encontraba con su tío, Carolino Carmona Mejía, de 61 años de edad, fue golpeado por los agentes policiacos.

"Para nadie habrá impunidad; no solaparemos a quien altere el orden, y si delinquen recibirán su castigo, habrá toda la fuerza de la ley para castigarlos", aseguró Juan Manuel Orozco, quien indicó que los siete efectivos implicados fueron detenidos y presentados ante la agencia tercera del Ministerio Público.

Según el informe oficial, los hechos ocurrieron el sábado pasado a las 23:30 horas, cuando Mejía Rodríguez y Carmona Mejía, ambos dedicados a la albañilería, caminaban en la calle Benito Juárez, de la comunidad El Lencero, para dirigirse a sus domicilios.

Los siete agentes policiacos interceptaron a los alarifes; ingirieron bebidas alcohólicas con ellos, y cuando llegó el momento de pagar los tragos, uniformados y civiles sostuvieron un altercado.

Aparentemente, los agentes fueron a las instalaciones de la Academia de Policía para apoderarse de unas macanas, con las cuales propinaron una golpiza a Mejía Rodríguez y a Carmona Mejía.

Pese a su edad, este último logró zafarse de sus agresores y huir entre los matorrales, mientras su sobrino intentó refugiarse en una vivienda particular, pero los policías lo alcanzaron, y debido a la paliza le provocaron una fractura craneoencefálica y estallamiento de vísceras, por lo que pereció en el lugar.

Posteriormente, los efectivos se refugiaron en las instalaciones de la Academia de Policía, donde vecinos del lugar se concentraron para exigir su aprehensión.

Los siete arrestados, que se preparaban para laborar como custodios en el reclusorio regional de Villa Aldama, son Isidro Salas Hernández, Juan Galindo Cruz, Medardo Chávez Jacinto, Héctor Gutiérrez Santiago, Gerardo Serrano Verdejo, Tomás Méndez Méndez y Rafael Galán Castillo, quienes se desempeñaban como agentes policiacos en diferentes delegaciones regionales de la SSPE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.