Usted está aquí: martes 5 de septiembre de 2006 Estados Priístas presididos por Albores Guillén unen fuerzas para "refundar el partido"

Buscarán espacios en ayuntamientos y el Congreso local

Priístas presididos por Albores Guillén unen fuerzas para "refundar el partido"

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El ex gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, durante la conferencia de prensa en la que anunció su regreso al PRI, mediante la creación del grupo político Fuerza Democrática Foto: Notimex

Tuxtla Gutierrez, Chis., 4 de septiembre. Priístas que apoyaron la campaña del gobernador electo, Juan Sabines Guerrero, encabezados por el ex mandatario estatal Roberto Albores Guillén, anunciaron la creación de un grupo político, con el que pretenden obtener posiciones en los ayuntamientos y el Congreso local, así como en las dirigencias estatal y nacional de su partido.

Los priístas, que enfrentan un proceso de expulsión de las filas del tricolor, ofrecieron que la organización llamada Fuerza Democrática será un "instrumento de movilización" para colocar dentro del PRI una "nueva generación de políticos".

Albores Guillén, en compañía de 18 alcaldes y tres diputados priístas, ofreció una conferencia de prensa a la que llevaron a unos cien campesinos y colonos. En el acto plantearon: "Se presenta una buena oportunidad para el reagrupamiento de los militantes, una vez concluidos los procesos electorales del 2 de julio y 20 de agosto, en los cuales el PRI resultó perdedor".

Los priístas acusaron a la actual dirigencia nacional y estatal de actuar con "componendas a trasmano".

En este punto, Roberto Albores insistió en su deseo de participar como aspirante a la directiva nacional del PRI, con la legitimidad que le daría la afiliación de unos 400 mil priístas a la organización Fuerza Democrática, que fundó luego de que se le negó la candidatura al gobierno estatal.

Sostuvieron que los actuales líderes del tricolor no tienen calidad moral para expulsarlos del partido; que su grupo tendrá alto nivel de aceptación que le permitirá posicionarse como autoridad en los ayuntamientos estatales y el Congreso local, cuando se renueven, en 2007.

Albores señaló que plantea designar una dirigencia colegiada nacional interina, que a su vez convoque a una consulta mediante la cual se designe al Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Esta propuesta, dijo, la hará llegar al Consejo Político Nacional, así como a los consejos estatales.

"El eje central de la refundación del partido habrá de darse a partir de las fortalezas y propuestas regionales", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.