Usted está aquí: miércoles 6 de septiembre de 2006 Estados Ejecutan de dos balazos al director de la Agencia de Investigación en NL

La violencia del crimen organizado cobra la vida de otras 3 personas en Michoacán

Ejecutan de dos balazos al director de la Agencia de Investigación en NL

ALFREDO VALADEZ Y LA JORNADA MICHOACAN CORRESPONSAL

Marcelo Garza y Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, fue ejecutado anoche de dos tiros en la nuca presuntamente por dos sujetos que lo atacaron en la plaza Fátima, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, conurbado a Monterrey, capital del estado.

Garza y Garza anteriormente se desempeñó como delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad. Según testigos de los hechos, dos individuos que iban en un automóvil Neón color plata se acercaron al funcionario, quien inexplicablemente no tenía escoltas en ese momento, y le dispararon.

El director de la AEI informó en la última conferencia de prensa que ofreció que iniciaría una investigación contra los policías del municipio de San Pedro Garza García, por indicios de estar involucrados con el crimen organizado.

Este hecho podría estar ligado, además, con el hallazgo de un arsenal de armas de grueso calibre abandonado horas antes en un lote baldío de dicha localidad, el cual, incluidos cuatro rifles AR-15, dos AK47, armas cortas y más de cinco mil cartuchos útiles para las mismas.

Por otra parte, la escalada de violencia que se vive en Michoacán, debido a las disputas entre narcotraficantes por el control del territorio, cobró ayer la vida de tres hombres.

En uno de los casos la víctima fue decapitada y junto a su cuerpo los sicarios dejaron un cartón con el mensaje: "uno a uno irán cayendo, saludos abuelo, la fam. te saluda, bay chatos"(sic). Con ésta, suman ocho las personas que han sido decapitadas en el estado en lo que va del año.

La Procuraduría General de Justicia estatal informó que cerca de la ranchería Piedras Blancas, municipio de Tepalcatepec, fue hallado el cadáver decapitado de Raúl Farías Alejandre. A unos metros se encontró una camioneta tipo pick-up, dentro de la cual se descubrió una credencial de elector con el nombre de la víctima.

En tanto, en una brecha que comunica a las comunidades de Tecario y Santa Rita, en Tacámbaro, fue localizado el cadáver de Elías Torres Murguía dentro de una bolsa color negro, semidesnudo, con el tiro de gracia y el mensaje: "siguen Nacho y Ramiro Castañeda por meterse con la familia, bay chatos" (sic).

En Morelia, Jesús García Acosta, quien viajaba con su familia abordo de una camioneta Hummer, fue levantado (secuestrado sin intención de pedir rescate) por sujetos que se trasladaban en tres vehículos, quienes después lo asesinaron a balazos y abandonaron su cuerpo en una carretera cercana al municipio de Lagunillas.

Por otra parte, los cuerpos de dos personas fueron encontrados en un automóvil Ford Taurus incinerado y abandonado en un camino del poblado Coronitas, en Mexicali, Baja California. En Tijuana, una persona fue ejecutada en el interior de un domicilio de la colonia Pedregal de Santa Julia.

Los cadáveres estaban calcinados, por lo que la Dirección de Servicios Periciales tratará de determinar su identidad a partir de un anillo grabado con la figura de un caballo y una herradura grabada, cuatro piezas dentales de oro y cuatro recibos de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad a nombre de Armando Martínez. (con informacion de Antonio Heras, corresponsal)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.