Usted está aquí: jueves 7 de septiembre de 2006 Estados Lanzan granadas contra lote de autos en Chilpancingo

Lanzan granadas contra lote de autos en Chilpancingo

Ampliar la imagen Elementos del ejército acordonaron el lote de autos que fue atacado con armas de alto poder en Chilpancingo Foto: Oscar Alvarado

Chilpancingo, Gro., 6 de septiembre. Un comando lanzó granadas y cartuchos de dinamita contra un lote de venta de automotores, además de que disparó varias veces con armas de alto poder contra 17 vehículos que se encontraban en el lugar, ubicado en la comunidad Petaquillas, municipio de Chilpancingo. Los agresores aparentemente levantaron (secuestraron sin intención de obtener rescate) al velador del establecimiento.

El director de la policía municipal de Chilpancingo, Artemio Mejía, explicó en entrevista que al filo de las 5:30 horas de este miércoles elementos de la corporación efectuaban un recorrido sobre la carretera federal que une a esta capital con Petaquillas, cuando escucharon detonaciones de armas de fuego, "por lo que de inmediato se trasladaron al lugar".

El jefe policiaco agregó que al realizar las primeras investigaciones "nos encontramos bidones de gasolina debajo de 15 automóviles, dos cajas de cartuchos calibre 9 milímetros y una granada sin percutir". Destacó que los agresores, además, dispararon -aparentemente con rifles AK-47- contra17 de los 34 vehículos que había en el lugar.

Señaló que una vez en el negocio Autos a Consignación Lupita, propiedad de la señora Natividad Figueroa Avila, los elementos a su cargo le informaron que cinco vehículos salieron del establecimiento a alta velocidad, "internándose en la ciudad de Chilpancingo, por lo que se implementó un operativo para tratar de dar con ellos, pero escaparon".

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó a su vez, en un boletín, que inició la averiguación previa AP/PGR/GRO/CHLFAFE/84/2006 por el delito de violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos, pues se halló una granada en el lote de autos.

Por otro lado, efectivos de la Agencia Federal de Investigación, apoyados por un helicóptero, revisaron en Chilpancingo poco más de 10 domicilios particulares, incluido el de una anciana de 86 años, en un enésimo operativo -que no contó con orden de cateo expedida por un juez- para encontrar al secretario particular de la delegación estatal de la PGR, Martín Gerardo Saldaña Sixto, levantado desde el domingo en esta capital.

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.