Usted está aquí: viernes 8 de septiembre de 2006 Capital Pide Ensástiga cerrar filas ante represalias del gobierno federal

En marcha, la entrega-recepción en Tláhuac

Pide Ensástiga cerrar filas ante represalias del gobierno federal

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

A tres semanas de la renovación de poderes en los 16 gobiernos delegacionales, el jefe electo en Tláhuac, Gilberto Ensástiga Santiago, consideró que desde el inicio de las nuevas administraciones lideradas por el PRD se debe garantizar la eficiencia y la transparencia del uso de los recursos públicos, y elegir a las personas idóneas para ocupar los cargos públicos.

Después de establecer la comisión de entrega-recepción de la administración con el gobierno saliente, Ensástiga señaló que los perredistas no se pueden dar el lujo de tener transiciones complicadas; por el contrario, agregó, se deben cerrar filas y hacer un frente común para evitar que "el gobierno federal trate de encadenarnos con el presupuesto en reacción al movimiento de resistencia civil pacífica".

Advirtió que el PAN "en complicidad con el PRI puede tener la tentación de quitarle apoyos al gobierno local, y debemos estar listos para responder ante una intromisión de ese tipo, porque es evidente que la ciudad de México, como principal trinchera del movimiento de resistencia civil, será blanco de los ataques". A la par, sostuvo, "tenemos que garantizar que haya austeridad republicana en nuestros gobiernos y adelgazar las estructuras, así como comprometernos con un manejo transparente de los recursos públicos, porque tenemos que estar comprometidos con hacer gobiernos diferentes".

Indicó que las experiencias pasadas, en las que se han presentado cuestionamientos por malas prácticas en las administraciones, deben quedar atrás, por respeto a la ciudadanía, y manejar el presupuesto con una visión social. En el caso de Tláhuac, auguró que la transición será estable, e indicó que habrá que esperar a conocer el estado de las finanzas y de las obras concluidas y en proceso, para adecuar las prioridades que se fijaron durante el periodo de campaña.

A cuatro días de iniciado el proceso de transición en los 16 órganos político administrativos, se han instalado ocho comisiones de entrega-recepción, en las delegaciones de Tláhuac, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Alvaro Obregón. El primero de octubre los jefes delegacionales electos rendirán protesta ante la Asamblea Legislativa del DF y tomarán posesión de su cargo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.