Usted está aquí: viernes 8 de septiembre de 2006 Deportes Es incómodo que Cruz Azul sume dos derrotas consecutivas, advierte Pereyra

El equipo tiene la urgencia de ganarle este sábado a Pumas, dijo el argentino

Es incómodo que Cruz Azul sume dos derrotas consecutivas, advierte Pereyra

Un triunfo nos ayudaría a recuperar la confianza, señaló el zaguero Joel Huiqui

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Pereyra confía en que no habrá violencia en el juego contra Pumas Foto: Reuters

Resulta "algo raro, incómodo" que Cruz Azul sume dos derrotas al hilo, por lo que el próximo sábado ante Pumas "tenemos la urgencia de ganar", admitió el argentino Gabriel Pereyra, a quien le vienen bien los partidos ante los universitarios. Inclusive recordó que la primera vez que festejó con la máscara del Místico fue en un gol ante los auriazules.

Pereyra espera "un lindo partido" entre dos escuadras capitalinas que tienen "cierta rivalidad", aunque confió en que los aficionados sólo asistan al estadio Azul a brindar aliento y no surjan hechos de violencia.

El volante rechazó que su equipo esté en ventaja por la problemática situación porcentual de los felinos.

"Nosotros también venimos golpeados y requerimos ganar. Los partidos ante Pumas son motivantes; si ganas te da un plus especial y la tranquilidad para trabajar durante la semana", señaló.

Debido a la jerarquía, en Cruz Azul "no podemos perder tres partidos al hilo" y menos en calidad de locales, indicó.

Aceptó que él ha brindado buenas actuaciones frente a los universitarios y argumentó que eso se debe a que "los partidos importantes siempre me han gustado".

Aunque se le ha negado el gol en los recientes encuentros, no está preocupado, ya que "yo trabajo para el equipo y para lo que me pide el técnico".

Sabe que los pupilos del Tuca Ferreti irán a especular en la casa de los Cementeros, pero no es algo que le preocupa. "El técnico ha estudiado a Pumas y él verá la forma de abrirlo, aunque Querétaro nos jugó de igual a igual y eso le dio resultado", recordó.

Por su parte, el zaguero Joel Huiqui rechazó que en el equipo exista preocupación o ansiedad ante las dos caídas consecutivas, pero admitió que un triunfo sobre los universitarios "nos ayudaría a recuperar la confianza del bajón que tuvimos".

Tratarán de no repetir los errores que cometieron ante Gallos -"salimos desconcentrados"- y confía en que este sábado empiecen bien una semana de tres partidos, ya que habrá jornada doble miércoles y jueves. "Es la hora de retomar la punta en la tabla general", apuntó.

Huiqui rechazó las críticas contra la zaga azul. "La defensa se inicia desde los delanteros, así como los ataques empiezan con el portero. Se trata de un trabajo colectivo, de equilibrio en todas las líneas", argumentó.

En tanto, Rafael Chiquis García aún siente "mucho cariño" por la escuadra del Pedregal, con la que debutó, y consideró que sería "muy lamentable ver a Pumas en la primera A".

Sin embargo, ahora el apodado yerno incómodo es "afortunado" por vestir la casaca azul y este sábado buscará vencer a su ex equipo.

Espera a un Pumas defensivo, porque el Tuca "ordena a sus equipos, los para bien atrás, pero también saldrán a buscar algo a la ofensiva porque necesitan puntos", por lo que vaticinó un duelo interesante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.