Usted está aquí: viernes 8 de septiembre de 2006 Deportes Bandoleros, los dirigentes del COM: Alonso Pérez

El titular de la FMBA, mentiroso, señaló

Bandoleros, los dirigentes del COM: Alonso Pérez

JORGE SEPULVEDA MARIN

De bandoleros, irresponsables, gays, títeres y demás lindezas, el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez, no bajó a los dirigentes del Comité Olímpico Mexicano (COM), encabezados por su presidente, Felipe Muñoz, y el secretario general, Ricardo Contreras.

Centrado en el argumento de que el COM es como la cueva de "Alí Babá, por los ladrones que la habitan", señaló que el también titular de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados (FMBA) "es un mentiroso", ya que ningún juez le ha otorgado un amparo para no ser sancionado por el desacato cometido al no reinstalar al entrenador nacional, Vicente Torres, como tal, a quien además durante dos años le "robó parte de su sueldo" al falsificar su firma.

Fue más allá al acusar a los responsables del COM de "robarse el dinero que les ha dado Solidaridad Olímpica", porque nunca han entregado cuentas de eso y llegó al extremo de considerar que tienen coraje porque en 35 años no pudieron hacer por el deporte "lo que se hizo en esta administración", en apenas seis años.

Lamentó que Contreras siga mintiendo, a través de "sus medios de comunicación" , al decir que la FMBA fue sancionada por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), cuando la resolución dice que es él quien fue sancionado y no la organización.

Aunque no especificó fecha, el dirigente señaló que está a punto de formar la Asociación de Deportes Olímpicos, que será la que deberá elegir al presidente del COM y no los miembros permanentes que votaron por Felipe Muñoz.

Esta situación señaló, sólo se da en México como una herencia de los 35 años que manejó dictatorialmente el deporte nacional Mario Vázquez Raña, de quien comentó, "nunca le he tenido miedo en los 20 años que tengo en el beisbol".

Impulsado por el coraje, el dirigente calificó de grupo de "hampones y cobardes" a Contreras, Muñoz y Vázquez Raña, quienes lo acusaron ante el fallecido presidente de la Federación Internacional de Beisbol, el italiano Aldo Notari, aunque "gracias a su muerte", dijo, ya no se abrirá un nuevo proceso en su contra.

En otro asunto, anunció que será la siguiente semana cuando se dé a conocer la sede y la fecha de realización del repechaje que otorgará tres boletos más para el beisbol de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El dirigente informó que México y Taiwán son los candidatos por la sede del certamen y por la exigencia de que participen los mejores exponentes de la disciplina en la justa olímpica, estimó que será un valioso argumento para que se readmita esta disciplina para la edición olímpica de Londres 2012.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.