Usted está aquí: viernes 8 de septiembre de 2006 Estados Trasladan al penal de Juárez a presunto feminicida deportado

Anuncian próxima extradición de otro sospechoso

Trasladan al penal de Juárez a presunto feminicida deportado

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 7 de septiembre. El presunto feminicida Edgar Alvarez Cruz fue deportado la tarde de hoy y trasladado al penal de Ciudad Juárez, donde tenía pendiente una orden de aprehensión por el homicidio de Juliana Mayra Reyes Solís, desaparecida el 26 de junio de 2001, la cual fue localizada sin vida, junto con siete mujeres más, en un campo algodonero de Ciudad Juárez en noviembre de ese año.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer los avances de la investigación, la titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Patricia González Rodríguez, dijo que otro sospechoso es José Francisco Granados de la Paz, quien se encuentra detenido en una cárcel de Filadelfia, Estados Unidos, y que en breve plazo será enviado a México.

Explicó que "el pasado 8 de marzo, el sargento Brooks Long, de los Rangers de Texas, informó que cuando Granados fue detenido confesó, sin presiones, su participación en al menos 10 crímenes de mujeres".

Además, en su declaración, Granados señaló que Alejandro Delgado Valles, El Calá -quien ya ha sido ubicado por las autoridades estatales-, tuvo conocimiento de los crímenes, aunque no participó en ellos.

La funcionaria agregó que también fue encontrado un vehículo, marca Peugot, el cual se presume fue utilizado para secuestrar a las jóvenes y donde mataron al menos a una, ya que en el mismo se encontraron restos de sangre, por lo que ya se elabora el perfil genético.

Precisó que José Francisco Granados está dispuesto a encarar a Edgar Alvarez y acusarlo de ser el principal instigador de los homicidios cometidos en 2001, y de otros ocurridos antes, cuyos víctimas fueron tiradas en la zona del Lote Bravo y otros lugares de esta ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.