Usted está aquí: viernes 8 de septiembre de 2006 Estados Detienen a tres presuntos atacantes de reporteros

Fue un montaje, se rumorea en círculos periodísticos

Detienen a tres presuntos atacantes de reporteros

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 7 de septiembre. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestó a tres personas como presuntas responsables de golpear y amenazar de muerte, el pasado martes, a tres periodistas que pretendieron reportear una reunión entre supuestos narcotraficantes y policías en el fraccionamiento Fuentes del Valle.

La aprehensión se logró luego de que vecinos de la colonia Industrial denunciaron este jueves que tres hombres escandalizaban e ingerían bebidas alcohólicas en la calle. Al acudir agentes policiacos al sector, encontraron a Carlos Alberto Hernández Luna, Ricardo Barrio y Rubén Martínez en una camioneta negra sin placas, en cuyo interior se hallaron dos cámaras fotográficas, un arma calibre 9 milímetros, una capucha negra y botes de cerveza.

Según la SSPM, los detenidos aceptaron que ellos agredieron a los reporteros Jaime Murrieta Briones, Aurelio Suárez Núñez y Eugenia Cicero Rivera -quien está embarazada-, porque les molestó que los fotografiaran mientras ingerían cerveza la noche del martes anterior. Indicaron que golpearon a los comunicadores y les quitaron sus cámaras.

Los tres detenidos dijeron dedicarse a la carpintería y a reparar vehículos chocados, sin que pudieran explicar cómo Hernández Luna adquirió una camioneta que tiene un valor superior a 300 mil pesos.

Fuentes no oficiales sostuvieron que independientemente de los tres detenidos, al menos seis elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones estarían implicados en la agresión a los periodistas. Incluso, en el medio periodístico local se considera que las aprehensiones de este jueves fueron parte de un montaje para evitar que sean acusados efectivos policiacos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.