Usted está aquí: sábado 9 de septiembre de 2006 Deportes De Cruz Azul no espero nada, dijo Ricardo Ferreti

Al técnico de Pumas le molestó hablar sobre los ex jugadores auriazules

De Cruz Azul no espero nada, dijo Ricardo Ferreti

MARLENE SANTOS ALEJO

"Que Dios los bendiga -a Israel López, Rafael García y Gerardo Torrado- y a nosotros nos ampare", dijo el técnico de la UNAM, Ricardo Ferreti, cuando en tono cortante confesó su molestia por los cuestionamientos sobre los jugadores cementeros ex pumas, a quienes esta tarde se enfrentarán en el estadio Azul.

El timonel auriazul reconoció que el juego despierta grandes expectativas y además el rival es complicado, pues está ansioso de rencontrarse con la victoria, mientras la escuadra universitaria necesita puntos que la saquen del sótano en la tabla de cocientes.

"No debemos esperar que nos regalen nada. Ojalá mi equipo haga un buen papel", indicó.

Dijo que las preguntas sobre los ex jugadores son desagradables, y más cuando les va bien en otro equipo, porque "pareciera que uno es tonto por dejarlos ir, pero si no hubiera este recambio, esa salida constante, todavía estaría jugando (Luis) Regueiro y el estratega sería (Renato) Cesarini, que en paz descanse; ¡no puede ser!".

"De aquí salieron Vázquez Ayala, Cabinho, Muñante, Hugo Sánchez, Cuéllar, López Zarza, Luis Flores, y tantos otros. Es lo normal, los jugadores llegan, se mantienen y se van.

"Lo que se queda es la institución y siempre que sale un futbolista uno quiere que le vaya bien, como a Hugo Sánchez", enfatizó el Tuca, quien también fue jugador puma.

Se refirió a los ahora cementeros: "Si ellos desde su nuevo club comentaron algo, yo no voy a responder nada ¡hay niveles!, si habla un presidente tampoco contesto, sería de técnico a técnico", aclaró.

No quiso detallar el tipo de estrategia que planteará ante Cruz Azul, sólo vagamente explicó: "Un timonel siempre propone. Si los jugadores se comprometen en llevar a cabo, se puede hablar de mantener una especie de propuesta futbolística, pero durante el partido hay muchas circunstancias que pueden cambiar.

"O los propios futbolistas, los que ejecutan, pueden modifican algo, a veces logran ir más al frente o más para atrás. Tenemos gente con capacidad para solucionar y espero que lo haga de la forma más adecuada para beneficio del conjunto", señaló.

Por último, Ariel González comentó que La Máquina tiene elementos que pueden hacer diferencia como Richard Núñez, Chelito Delgado y Gabriel Pereyra, "pero yo confío mucho en mis compañeros".

De paso se quejó de que hasta el momento Ferreti no lo ha puesto en el lugar donde mejor se desempeña, como centro delantero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.