Usted está aquí: sábado 9 de septiembre de 2006 Deportes "La prensa inglesa me decía que mi madre era peligrosa": Pipino Cuevas

El jugador del América hizo aclaraciones tras algunas críticas de su progenitora a Tena

"La prensa inglesa me decía que mi madre era peligrosa": Pipino Cuevas

Ofrezco disculpas si alguna persona está ofendida, pero la voy a tener que aceptar como es, dijo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen El paraguayo Cuevas confía en que su madre no venga a México Foto: Notimex

"Hasta la prensa inglesa me decía que mi madre era muy peligrosa", señaló Nelson Pipino Cuevas, quien ayer se vio obligado a hacer algunas aclaraciones, luego de las críticas que le hizo su mamá Nidia Amarilla al técnico del América, Luis Fernando Tena, por no ponerlo a jugar.

Antes de abandonar las instalaciones de Coapa, Cuevas ofreció una conferencia de prensa, porque la autora de sus días amenazó con viajar a México para exigirle a Tena que ya no deje a su hijo en la banca.

"Mi madre es una persona muy especial, la quiero mucho. Se merece todo el respeto, pero a veces se va un poquito de las cosas que dice, pero seguramente es por el cariño que me tiene.

"La prensa argentina y la paraguaya la conocen perfectamente. O si no, le pueden preguntar al Maño (el técnico Aníbal Ruiz), que también le quiso rajar", agregó, provocando la risa de los representantes de los medios de comunicación.

Confió que "a estas alturas de mi carrera ya no me preocupa" lo que dice su mamá. Recordó que en el Mundial pasado la prensa inglesa lo entrevistó y le preguntaban por ella.

"Yo les dije que es una señora que dice lo que siente y cosas así. No lo puedo evitar, porque es persona grande, dueña y señora de lo que dice. Me sostengo al margen de todo eso."

-¿No te crea problemas en el grupo?

-Bueno, en realidad aquí la están empezando a conocer. Espero que no venga a México -hasta él no pudo evitar la sonrisa-, no, no, pero si viene todo bien, todo tranquilo. La van a ir conociendo, es un personaje del ambiente del futbol en mi país y Argentina.

Agregó que cuando empezaba a jugar "me iba a gritar, al técnico, a todo el mundo; igual en la selección de Paraguay. Si fuera por ella no sería convocado, porque le quería rajar a todo mundo. En ese aspecto ofrezco disculpas si es que alguna persona está ofendida".

Cuando estaba en el Pachuca, dijo, seguramente su mamá no protestó porque jugaba todos los partidos. Sin embargo, le pedían que no la llevara "nunca, porque le tenemos miedo".

-¿Conoce de futbol?

-Sí. Les voy a contar una anécdota: un día que en River (Plate) me dejó Ramón Díaz seis partidos afuera mi señora madre fue y le rayó la camioneta, y al partido siguiente me puso, y ahí pude convertir el gol contra Racing, y River salió campeón.

"Después le gritaba: viste Ramón que tenías que poner a mi hijo, y cosas así. Entonces, por favor entiéndanme, es mi mamá y la voy a tener que aceptar como es."

-¿No has platica con ella?

-Sí, pero qué le puedo decir. Le voy a decir; mamá nunca más hables; diría: yo te traje al mundo, cállese chico de porquería; me va peor.

Luis Fernando Tena, por su parte, dijo que entendía perfectamente la situación, porque "ya sabíamos como era la señora", y aseguró que con gusto la daría una explicación, aunque seguramente "no sería fácil convencerla".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.