Usted está aquí: sábado 9 de septiembre de 2006 Deportes Arranca la serie A del calcio sin el Juventus

El conjunto turinés inicia por primera vez en su historia en la segunda división

Arranca la serie A del calcio sin el Juventus

AGENCIAS

Roma, 8 de septiembre. La temporada de la serie A del calcio arranca este fin de semana sin la presencia del Juventus de Turín y con el Inter de Milán como principal favorito al título, después del escándalo de corrupción que sacudió al futbol italiano durante varios meses y que dejó a sus principales equipos en completo desorden.

Aunque terminó en tercer lugar del campeonato pasado, el principal beneficiario fue el Inter al llevarse el trofeo, luego de que los dos primeros puestos, Juventus y AC Milán, fueron castigados al resultar culpables de "arreglar" los resultados de sus partidos.

Así, con la Juve descendida a la segunda división y el AC Milán sancionado con ocho puntos menos, el presidente del Inter, Massimo Moratti, tuvo que invertir para contratar a Patrick Vieira, Zlatan Ibrahimovic y Hernán Crespo, con quienes buscará demostrar que son capaces de ganar una copa por sus propios méritos y ser favoritos en la actual campaña.

El Inter arrancará esta temporada con una visita a la Fiorentina, otro club que sería candidato al título si no pesara sobre él una sanción de 19 puntos menos por haber obtenido beneficios mediante arreglos con los árbitros.

Así, el conjunto de Florencia estará más preocupado en sobrevivir dentro del máximo circuito del balompié italiano que en colarse por la disputa del scudetto.

Por su parte, el AC Milán debutará el domingo en su cancha ante el Lazio, el cual también fue sancionado porque estuvo implicado en el escándalo de corrupción, por lo cual perdió 11 puntos.

Además, el cuadro romano deberá sobreponerse a la partida de sus mediocampistas Fabio Liverani y Ousmane Dabo si quiere acortar su significativa desventaja.

Sin embargo, el más afectado fue el Juventus, quien también comenzará este sábado su campaña, pero en la serie B, con todo y sus tres campeones del mundo, Gianluigi Buffon, Mauro Camoranesi y Alessandro Del Piero, tras haber perdido la categoría por primera vez en su historia mediante un juicio deportivo.

La Juve, cuyo número de seguidores se estima en 12 millones, además de los 17 puntos perdidos, el descenso y el despojo de los títulos ganados en los años recientes, deberá disputar los tres primeros partidos como local en terreno neutral.

En ese ámbito, el club turinés deberá sobreponerse a la desventaja porcentual y a la vergüenza de haber sido el principal protagonista de uno de los "veranos más calientes" del futbol italiano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.