Usted está aquí: sábado 9 de septiembre de 2006 Estados Riña en el penal de Culiacán causa la muerte de dos reclusos

Riña en el penal de Culiacán causa la muerte de dos reclusos

Ampliar la imagen Dos reos heridos de bala fueron trasladados al hospital. Uno de ellos murió en el camino Foto: Javier Valdez

Culiacan, Sin., 8 de septiembre. Dos reos muertos y un herido fue el saldo de un enfrentamiento a balazos ocurrido cerca del mediodía en la penitenciaría de Culiacán entre grupos rivales relacionados con el narcotráfico.

La trifulca comenzó cuando presos del módulo 15 acudieron en grupo al área de servicios dentales, donde fueron agredidos por otros internos del módulo 5.

Manuel Valenzuela Medina, quien estaba preso por delitos contra la salud, y Fernando Valle, procesado por acopio de armas, perdieron la vida, el segundo cuando era trasladado a un hospital; Juan Miguel Gallardo Valdez, condenado por homicidio calificado, recibió un impacto de bala en la rodilla derecha.

Ramón Soto, director de seguridad de la prisión, informó que el lugar fue revisado por agentes de diferentes corporaciones, apoyados por efectivos del Ejército y de la Agencia Federal de Investigación, luego de que lograron controlar la situación.

Los agentes localizaron un arma calibre .45, seis teléfonos celulares, 16 puntas y 11 kilogramos de mariguana. "Vamos a revisar la totalidad del centro y si no encontramos hoy la totalidad de las armas continuaremos mañana, ante lo cual se tendrán que cancelar las visitas", dijo Soto.

Javier Valdez, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.